Los Pokémon incluyen diversas especies cuya característica es que cuando alcanzan un cierto nivel de desarrollo, sufren un cambio conocido como ‘evolución’. Esta transformación es trasladada a los personajes de Disney Jack Skellington, Dumbo, El Genio y Abu de Aladdin.
Una peculiaridad que vimos en la serie de Pokémon, es que las creaturas atrapadas podían crecer y cambiar conforme se hacían más fuertes. Esto a su vez, generaba una sensación única a los entrenadores Pokémon, pues vivían la experiencia de ver mejorar a sus monstruos. Ahora, esta virtud también la poseen los siguientes personajes Disney.
El Genio
¿Puede ser Genio de Aladdin más poderoso como Pokémon?, al parecer sí. Solo basta con mirar la tercera fase de este personaje azulado para darnos cuenta de que aún puede convertirse en un ser superior al que ya hemos visto. Seguramente Tobías sería su entrenador.
Dumbo
Este pequeñín también es transformado como Pokémon en tres fases. En cada una de ellas va adquiriendo un poder diferente y una modificación en sus orejas y un estupendo entrenador para este personaje sería Ash. ¡En su última fase ya lo vemos como adulto!
Abu
Abu, el ladronzuelo y amigo inseparable de Aladdin, fue tomado para una evolución Pokémon fuera de serie. En su primera fase lo vemos en su modo bebé, en la segunda en su estado normal y en la tercera lo tenemos como un imponente mono. Lance bien podría ser un buen entrenador para Abu.
Olaf
Olaf, el muñeco de nieve que crearon Elsa y Ana de niñas en Frozen, también tiene una transformación. Como era de suponerse, en su primera fase lo vemos como una pequeña bola de nieve, y conforme pasa la segunda y tercera, o vemos convertirse en un gran hombre de las nieves.
Pongo
En cuanto a Pongo, podemos verlo cambiar cual Pokémon conforme avanzan las entregas de la película 101 dálmatas. La tercera fase se este personaje de Disney le dio la habilidad de desprenderse de sus manchas para defenderse. La personalidad de Steven, de la 3ra generación, sería compatible con Pongo.
Jack Skellington
Nuestro queridísimo personaje protagónico de El extraño mundo de Jack también tiene evolución. Sí, nuestro esqueleto geniudo también sufre transformación Pokémon. ¡Su cuerpo arde en llamas en su última fase!, ¿A quién propondrías para entrenador de este personaje de Disney?