Los que conocemos la película de Matilda de los 90 vimos la actuación de Danny DeVito, Pam Ferris y Mara Wilson, esta última como protagonista. La historia de la niña prodigio cuyos padres nunca trataron con amor y amabilidad, y que, además tenía la habilidad de mover objetos con el pensamiento, está de vuelta y convertida en un musical.
Si no has visto Matilda de Netflix, te contamos que hay algunos cambios en esta versión actual, y es que todas las adaptaciones siempre vienen con un plus. En esta ocasión, la cinta en la que participan Emma Thompson como Agatha Trunchbull, Lashana Lynch como Miss Honey y Alisha Weir como Matilda, seguramente te encantará. Te mostramos algunas diferencias entre ambas producciones.
¡Hay música!
Sí, ya lo adelantábamos, Matilda de 2022 es un musical adaptado de la cinta original de 1996 que tuvo la participación de Mara Wilson. Esta historia tiene momentos bastante movidos con temas del espectáculo West End tales como When I Grow Up, Revolting Children, My House, entre otros.
Una historia de amor
Matilda el musical, trae una historia de amor entre dos artistas de circo que quieren tener un hijo, y es que, en un principio, puede que no entiendas mucho la adición de estas participaciones, pero te aseguramos que es realmente muy importante hacia el final de la película.
Matilda ya no tiene un hermano
En la producción de Matthew Warchus, se decidió no incluir a Michael, el hermano mayor de Matilda. En este espectáculo teatral, la madre de Matilda interpretada por Andrea Riseborough, no se entera de la existencia de su hija hasta que está de parto, situación que la pone muy molesta.
Padres aún más malos
A pesar de que vimos que Matilda fue ignorada la mayor parte de su vida por sus progenitores, hubo algunos ‘intentos’ por parte de su madre de interesarse por ella. En esta nueva entrega, el personaje de Andrea Riseborough apenas e interactúa con su hija, y es que ni siquiera hay remordimiento al entregar a Matilda (Alisha Weir) con su nueva familia.
‘Matilda’ es ambientada en Reino Unido
Nueva York ya no es el lugar en donde se lleva a cabo la historia; nos tuvimos que olvidar de los suburbios de California para trasladarnos hasta Reino Unido. El acento de Stephen Graham y Andrea Riseborough, los padres de Matilda en la película, ahora tienen un acento de Essex.
Matilda es más poderosa
La actriz infantil Alisha Weir realiza una interpretación más poderosa de Matilda, y es que no solo levitará las jarras y la tiza del pizarrón, ahora tiene el poder de hacer explotar las cosas y crear monstruos gigantes con cadenas, Tronchatoro (Emma Thompson) deberá estar más alerta. ¡Cosas extraordinarias pasan ahora!