Avatar: The Way of Water, o simplemente Avatar 2, fue una de las películas más esperadas de este 2022. Su director, James Cameron, volvió a reavivar su popularidad este 2022, y para seguir con esta tendencia, te contamos cinco vivencias del director de Titanic que tal vez no sabías.
En la industria del cine siempre veremos el lado más extravagante de sus integrantes, por lo que muchas veces omitimos su pasado o particularidades que toda persona comúnmente tiene. James Cameron no siempre tuvo fama y dinero, tanto así que cuando escribió Terminator, tuvo que dormir en su auto. Este y otros datos del cineasta te serán revelados.
Trabajos antes del cine
Luego de estudiar la universidad, James Cameron tuvo algunos trabajos eventuales como la mayoría de los jóvenes en esa etapa. Entre ellos, estuvo ser conserje y conductor de camión, pero algo muy importante a destacar es que en ese tiempo nunca dejó de escribir.
Vivió en un coche
El camino al éxito sin sacrificios no sabe, y eso lo sabe perfectamente el director de Avatar 2. La fama no llegó de inmediato, pues mientras escribía Terminator en los 80, vivió en su auto. Su estilo de vida era muy diferente al que hoy conocemos.
Cameron ha estado casado cinco veces
El director de Terminator 2: el juicio final, estuvo casado con Sharon Williams de 1978 a 1984; con la productora de cine Gale Anne Hurd de 1984 a 1989. También estuvo casado con la directora de cine Kathryn Bigelow por dos años (1989- 1991), para después contraer nupcias con Linda Hamilton, con quien procreó una hija. A partir de 2000, unió su vida a la actriz Suzy Amis, con quien subió una foto vestidos los dos novios Frankenstein.
Fue el primero en ir a la parte más profunda del océano de la Tierra en una inmersión en solitario
Una de las pasiones de James Cameron es ser explorador marino. En 2012 se convirtió en la primera persona en sumergirse a más de 10 km en el océano Pacífico: "Es muy lunar, muy desolado. Muy aislado", dijo el cineasta de procedencia canadiense en una conferencia de prensa instantes después de regresar del Abismo Challenger.
Fue solidario con Guillermo del Toro en el secuestro de su padre
Una mala noticia llegó para Guillermo del Toro en 1998; fue notificado del secuestro de su padre y por el rescate pedían 1 millón de dólares. El cineasta mexicano no contaba con esta cantidad, y de buena manera, James Cameron le ofreció su ayuda para el pago solicitado. Afortunadamente, el padre de Del Toro fue liberado momentos después.