Últimamente se ha discutido mucho el término nepo baby en redes sociales, el cual se utiliza para referirse a aquellas celebridades que fácilmente ganaron un lugar en la industria gracias a sus conexiones con gente famosa, sobre todo aquellos que son hijos de personas más que renombradas. Podrá resultar sorprendente pero no, Andrew Garfield no está vinculado al famoso gato naranja Garfield, aunque otras personas como Jamie Lee Curtis, Ben Stiller y John David Washington sí entran dentro de esta categoría.
Hace algunas semanas Lily-Rose Depp (¿se te hace familiar ese apellido?) comentó que repudiaba el término, argumentando que las personas ahora solo se preocupan por quién es su familia y no por el trabajo que ella hace en su carrera, por lo que miles de críticas le cayeron a la actriz de El rey y musa de Chanel, quienes la señalaron por no reconocer su privilegio al crecer siendo hija del reconocido actor Johnny Depp.
Desde que nació el cine vimos pasar la estafeta de padres a hijos, tal es el caso de todos los ascendientes de Drew Barrymore, Henry Fonda y Jane Fonda, así como Debbie Reynolds y Carrie Fisher. Aunque los nepo babies sean más conocidos en Hollywood, la industria cinematográfica no es la única en donde existe este fenómeno, sino también en la musical y el modelaje; además del ámbito empresarial como hemos visto con la familia Roy en la premiada serie Succession.
Estamos seguros que han visto a uno que otro actor o actriz que les recuerda a alguien más, así que probablemente están viendo a un nepo baby. A pesar de que algunos sí cuentan con grandes títulos dentro de su carrera artística, hay otros que no han demostrado su talento al máximo, pero están quienes sí se reivindicaron, como Sofia Coppola, que pasó de ser odiada por su actuación en El Padrino: Parte III a convertirse en una de las directoras de cine más originales y queridas por los espectadores.
Dakota Johnson
Dakota Johnson, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey, es hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith, además de que es nieta de la mismísima Tippi Hedren, la protagonista del clásico de Alfred Hitchcock Los pájaros. Ah, y también es hijastra de Antonio Banderas.
Cooper Hoffman
Una de las revelaciones de 2021 fue Cooper Hoffman, quien protagonizó la cinta Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson. El joven actor es hijo del ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman, quien era gran amigo y estrella de las películas de PTA.
Zoë Kravitz
Famosa por su peculiar caminata como Gatúbela en The Batman, Zoë Kravitz ya era conocida por tener al músico Lenny Kravitz y a la actriz Lisa Bonet como sus padres. También ha participado en grandes producciones como X-Men: Primera generación y Mad Max: Furia en el camino.
Colin Hanks
Tal vez este caso lo desconocían, pero Tom Hanks tiene un hijo llamado Colin Hanks que ha aparecido brevemente en series como Mad Men y Banda de hermanos. Incluso actuaron juntos en la película ¡Eso que tú haces!
Maude Apatow
Antes de aparecer en la famosa serie Euphoria, Maude Apatow participó en algunas cintas como Bienvenido a los 40, que fueron dirigidas por su papá Judd Apatow y protagonizadas por la actriz Leslie Mann, su mamá.
Jaden Smith
Uno de los actores más famosos es Will Smith (antes de ser vetado de Hollywood), y su hijo Jaden Smith también siguió su camino en la actuación. ¿Los recuerdas juntos en el drama En busca de la felicidad?
Lily-Rose Depp
La nepo baby más discutida en redes sociales... Hija de la actriz, cantante y modelo francesa Vanessa Paradis y del actor Johnny Depp, Lily-Rose Depp se convirtió en modelo de Chanel desde los 16 años y próximamente protagonizará la serie de HBO The Idol.
Kaia Gerber
Otra de las modelos más relevantes de la actualidad es Kaia Gerber, hija de la exitosa supermodelo de los 80s y 90s Cindy Crawford. La actriz de 21 años ha participado en series como American Horror Story y pronto la veremos en Babylon.
Jack Quaid
Seguramente recuerdas a Jack Quaid por interpretar a Hughie Campbell en The Boys, pero inició su carrera con la película Los juegos del hambre. ¿Sabías que es hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan, la estrella más grande de las comedias románticas?
Maya Hawke
Se convirtió en uno de los personajes más queridos de Stranger Things y además se ganó un papel en la cinta Érase una vez... en Hollywood. Maya Hawke es primogénita del actor Ethan Hawke y la actriz Uma Thurman, quien anteriormente había trabajado con Quentin Tarantino en Kill Bill Vol. 1.