Mi cuenta
    Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en 'Titanic' y los besos más desagradables
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Un beso en pantalla es el momento cumbre del romance. No obstante, para actores y actrices las escenas de besos suelen ser las más incómodas, difíciles e incluso desagradables, tal como lo revelan Kate Winslet, Kirsten Dunst y otras celebridades.

    Desde Daniel Day-Lewis y Michelle Pfeiffer en La edad de la inocencia hasta Rachel McAdams y Ryan Gosling en Diario de una pasión, los besos en la pantalla grande, cuando son verosímiles, transmiten un estado de ánimo tan poderoso que los espectadores ingenuamente consideramos que están pasando un momento increíble al juntar sus labios.

    No obstante, para los actores y las actrices de Hollywood representar el romance de manera tan íntima y cercana suele ser una de las cosas más difíciles, incómodas, desagradables e incluso aterradoras, especialmente con todo un equipo de filmación mirándolos, con cámaras y micrófonos en todas partes, tal como lo experimentaron Tony Curtis y Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco de Billy Wilder.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 1 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Kate Winslet y Leonardo DiCaprio

    Twentieth Century Fox

    Para Leonardo DiCaprio no fue tan difícil filmar las escenas de besos, en Titanic, con Kate Winslet, a quien considera una de sus mejores amigas. Incluso, el actor ha señalado que "es como besar a alguien de la familia". No obstante, cuando se reencontraron en Solo un sueño, la actriz se sentía incómoda de tener que besar a su amigo (DiCaprio) frente a su esposo y también director de la película, Sam Mendes.

    Kirsten Dunst y Brad Pitt

    Geffen Pictures

    En Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan, Kirsten Dunst besó a Brad Pitt justo cuando se estaba convirtiendo en uno de los hombres más deseados de Hollywood. Pero a ella no le gustó nada la experiencia. La actriz tenía 12 años en ese momento. "Todos decían: 'Tienes tanta suerte de haber besado a Brad Pitt', pero pensé que era repugnante", recuerda. "No besé a nadie más hasta que tuve 16 años, creo".

    Kirsten Dunst y Tobey Maguire

    Columbia Pictures

    No es fácil construir un romance en una película de superhéroes. Morena Baccarin dijo que tratar de besar a Ryan Reynolds con su disfraz de Deadpool era como "besar un condón de látex gigante", y Dunst también tuvo problemas para besar a Tobey Maguire en Spider-Man. En la película de Sam Raimi, la actriz intentaba besar al actor mientras éste colgaba boca abajo, bajo la lluvia y las fosas nasales de Maguire llenas de agua.

    Thandie Newton y Tom Cruise

    Paramount Pictures

    Cuando trabajaba con Tom Cruise en Misión: Imposible 2, Thandie Newton recordó que besar al actor fue "un poco asqueroso y húmedo". Newton luego dijo sin rodeos: "Estas escenas son difíciles e incómodas. Además, no puedes besar demasiado fuerte porque entonces tu cara se extiende a través de la otra persona y se ve terrible. Descubres que estás pensando más en no aplastar su cara que en besarlo".

    Shailene Woodley y Miles Teller

    21 Laps Entertainment

    Shailene Woodley y Miles Teller tuvieron muchos problemas para construir un romance creíble en The Spectacular Now. Como explicó Teller: "Yo bebía Gatorade justo antes de una escena de beso y ella me reclamaba. Pero lo hacía porque ella tomaba estos suplementos de hierbas que sabían a mierda y siempre los comía justo antes de que tuviéramos una escena de besos". Y más adelante el actor diabólicamente confirmó: “Nos metimos cosas en la boca para poder ofendernos e incomodarnos el uno al otro".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top