Avatar (2009) rompió récords taquilleros a nivel mundial, esta cinta de James Cameron estrenada hace casi trece años llegó a impresionar con su historia de gigantes criaturas y avanzada tecnología. Ahora, la secuela Avatar: El sentido del agua busca el mismo cometido, y va por buen camino para lograrlo. Sam Worthington, Zoe Saldaña y un elenco nuevo, prometen romperla de nuevo.
La primera película de Avatar fue un gran acierto, llegando a recaudar un total de 2.922 miles de millones de dólares. A pesar de ello, no pudimos omitir algunos errores en la cinta, varios detalles se les pasaron entre toma y toma y aquí las vamos a presentar. Acciones tan sencillas como el brazo de Jake (Sam Worthington), o el traje del coronel Miles (Stephen Lang) no fueron muy bien cuidados.
Selfridge con las pelotas de golf
Parker Selfridge (Giovanni Ribisi), administrador principal de la RDA en Pandora, está jugando golf; y en una de las escenas se pueden ver 2 pelotas juntas atrás de él. De un momento a otro tienen otra posición, y en una toma siguiente, vuelven a estar juntas.
La mano de la Dra. Grace
Jake Sully (Sam Worthington) se encuentra subiendo al dispositivo que conecta con su avatar mientras que la Dra. Grace (Sigourney Weaver) lo ayuda a recostarse. En una toma siguiente, podemos ver que viene hacia él para socorrerlo, pero esta acción ya se había hecho antes.
El traje de Miles
Sully (Sam Worthington) se reúne con el coronel Miles (Stephen Lang) para platicar sobre el proyecto Avatar, pues quiere que sea su ojos y oídos. Cuando Miles sube a su traje, este no tiene numeración en una de las piernas, y unos segundos después, este ya tiene el número 11 y una bandera roja que no estaba antes.
La flecha de Neytiri
Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) afortunadamente se encuentran en el bosque, pues Neytiri salva a Sully del ataque de un animal. Al retirarse, podemos observar una flecha en su mano, y cuando menos nos damos cuenta, esta ya no está.
La mano en el hombro de Sully
En uno de los regresos de Sully (Sam Worthington), la Dra. Grace (Sigourney Weaver) se acerca después de que este despierta para preguntarle si se encuentra bien y lo toma del brazo. En un cambio de toma, la mano de Grace vuelve a aparecer, pero ahora en el hombro de Jake.
Las manos de Sully
Uno de los cambios de manos más notables en Avatar es en la escena en donde Sully está conversando con los jefes en la estación. Este mueve las manos sobre el mapa de Pandora, y en general sobre la mesa, unas cuatro veces en donde las sube y las baja constantemente.
¿Uno o varios trajes?
El traje robótico del coronel Miles aparece no ser el mismo en todas las escenas de Avatar en las que aparece con el, pues algunas veces aparece liso por la parte de arriba, y, en ocasiones, tiene unos agarres metálicos. No se llega a notar demasiado, solo en momentos cercanos.
La trenza de Jake
En una escena en donde le enseña a montar a Jake (Sam Worthington) en los caballos de Pandora, este también está aprendiendo a distinguir entre macho y hembra. Quizá a lo que menos pusiste atención fue a la trenza, pero esta se mueve de atrás hacia adelante sin que sea natural.
Sam Worthington mueve la pierna
Algo que sin duda debe ser difícil controlar son los movimientos involuntarios, lo decimos porque Sam Worthington olvidó por un momento la condición de su personaje e involuntariamente movió su pierna.
El comunicador
Cada miembro del ejército cuenta con un comunicador en el cuello que permite una conexión particular con el cuartel general. Si bien la pérdida de este artefacto es crucial en la historia, nunca nos enteramos en que parte de la película de Avatar lo extravía.