Desde Capitán América y Capitana Marvel hasta Ant-Man, pasando por Iron Man y Guardianes de la Galaxia, el Universo cinematográfico de Marvel ha convertido a estos personajes de cómics en íconos heroicos. Pero muchas veces estos superhéroes están lejos de la perfección y son mostrados como defectuosos. Incluso, en algunos casos, nos preguntamos si merecen ser idolatrados.
Si bien algunos errores cometidos por los héroes de Marvel los hacen más humanos, otros han cruzado una línea que se acerca más a la villanía. Pueden ser egoístas, imprudentes e incluso poner en peligro a otras personas. Por icónicos que sean, estos personajes probablemente no merecen la ciega y ferviente admiración de los espectadores.
Scarlet Witch
Aunque muchos señalan que WandaVision insinuó el arco de villana de Wanda (Elizabeth Olsen) hacia Doctor Strange en el multiverso de la locura, ella estaba haciendo muchas cosas malvadas antes de eso. Su vida trágica ha sido un recurso para simpatizar con la audiencia, pero hay que recordar que no sólo comenzó su camino en el MCU como villana, sino que esclavizó a un pueblo entero y sometió a la gente a tortura psicológica.
Hawkeye
Avengers: Endgame mostró a Hawkeye (Jeremy Renner) convertido en Ronin (un guerrero solitario), por lo que resulta extraño ver al héroe tomar un giro tan violento. El dolor de Hawkeye es comprensible y sus objetivos son los villanos, pero sus métodos de vigilancia son el tipo de cosas contra las que lucharían los Vengadores. Además, matar al padre de Echo (Alaqua Cox) en Hawkeye también muestra el efecto de sus brutales acciones.
Black Widow
Antes de que su película en solitario, dirigida por Cate Shortland, profundizara en ella con más detalle, se sabía que Black Widow tenía un pasado oscuro en el que se revela que Natasha (Scarlett Johansson) se ganó su lugar en S.H.I.E.L.D. con un intento de asesinato en el que a sabiendas sacrificó a una niña. Si bien hace que su necesidad de redención sea más poderosa, es un momento bastante impactante y perturbador.
Thor
La primera película de Thor, dirigida por Kenneth Branagh, muestra al héroe en un camino de aprendizajes. Pero no se debe olvidar todo el peligro y amenaza que representa el ego del protagonista (Chris Hemsworth) antes de su llegada a la Tierra. Lo de menos es la arrogancia del príncipe de Asgard, Thor era un belicista indiferente y sanguinario que quería declarar la guerra en un planeta menos poderoso.
Kingo
En Eternals, de Chloé Zhao, destaca Kingo (Kumail Nanjiani) como un personaje divertido, más no heroico. Al principio se interpone en el camino de Ikaris (Richard Madden) cuando ataca a los demás, pero también se queda fuera de la pelea final porque revela que en realidad está de acuerdo con Ikaris. Y, en ese sentido, resulta difícil admirar a un personaje que está de acuerdo con la idea de destruir un planeta entero.