Ya sea como actor (Key & Peele), guionista (Candyman), director de cine (¡Huye!) o director de televisión (Twilight Zone), el realizador estadounidense Jordan Peele, además de abrazar una multiplicidad de géneros, que incluyen comedia, drama familiar, ciencia ficción, thriller y terror, siempre ha defendido su postura de colocar rostros negros en los papeles principales de sus obras.
En una entrevista para The Hollywood Reporter en 2019, el también productor de Lovecraft Country compartió: "puedo elegir a personas negras en mis películas. Me siento afortunado de estar en esta posición en la que puedo decirle a Universal: ‘Quiero hacer una película de terror de 20 millones de dólares con una familia negra’. Y me dicen que sí".
A partir de este posicionamiento y conociendo el potencial que tiene para explorar los vínculos familiares (lo demostró al dirigir a Lupita Nyong'o y Winston Duke en Nosotros) no resulta descabellado pensar en una reinterpretación de Los locos Addams desde su propia cosmovisión. Y esto es precisamente lo que imagina y plasma el diseñador gráfico Dez Wilson (_thisisdez) en sus ilustraciones.
Morticia, Gómez y el tío Fester
Morticia, la matriarca de la familia que ha sido interpretada en cine por Anjelica Huston y en televisión por Catherine Zeta-Jones, se caracteriza por su piel pálida y el cabello largo y negro. Por lo general, utiliza vestidos góticos negros, ajustados al cuerpo, que le dan un toque de elegancia. A su lado, Gómez, interpretado en décadas recientes por Tim Curry y Raúl Julia, mientras que Luis Guzmán es el responsable de darle vida al padre de familia en la más reciente serie de Netflix.
Ya sea Christopher Lloyd o Fred Armisen, no importa la época ni el contexto, en cada reinterpretación de la familia Addams no puede faltar el tío Fester, un hombre calvo, encorvado y con forma de barril con ojos oscuros y hundidos y, a menudo, una sonrisa trastornada. Siempre con su pesado abrigo de piel de cuerpo entero.
Merlina y Pericles
“Reservada e imaginativa, poética, una niña solemne”, así describe Charles Addams a Merlina. Su personaje creado en 1938 que ha sido recuperado en la nueva serie de Netflix por el director Tim Burton, pero principalmente por la actriz Jenna Ortega. Seguramente Peele mantendría su comportamiento helado y distante, incluso en la academia Nevermore. Junto a ella, su hermano y cómplice Pericles.
Dedos y Largo
Uno de los personajes más peculiares del universo de los Addams es Dedos (incluso resulta fascinante cómo fue representado en la serie de Tim Burton). Se trata de una mano incorpórea que realiza varias funciones útiles para la familia, una especie de sirviente. Seguramente, el director de ¡Nop! le daría una carga sobrenatural, ritual y mágica. Y finalmente, Largo, el mayordomo, un personaje alto, tambaleante y lúgubre que se parece un poco al monstruo de Frankenstein con una voz profunda y resonante.