A diferencia de Johnny Depp y Helena Bonham Carter, Tim Burton nunca participó en ninguna película de Harry Potter, sin embargo hay quienes han comenzado a encontrar algunas similitudes entre Howgarts y la Academia de Nunca Más de Merlina, ya saben, la profecía, los enfrentamientos de las casas o las diferencias entre los "normi" y los excluidos. Por ello hay quienes se han preguntado cómo hubiera sido si el director de Beetlejuice hubiera dirigido alguna película de la franquicia. El madrileño, Victor Medina, decidió hacerlo realidad.
El director de Sleepy Hollow se caracteriza por realizar bocetos de sus personajes los cuales suelen tener caras alargadas y grandes ojos. Prueba de ello está en sus recientes dibujos de Merlina así como las tétricas cartas de amor que le pintaba a Helena. Ante esto, el ilustrador decidió combinar el estilo de sus dibujos con la apariencia de los magos en la película y el resultado te encantará. ¿Te gustaría algún día ver a Burton dirigiendo una cinta del mundo mágico de J.K. Rowling?
El niño que no murió
Si Harry Potter hubiera sido dirigida por Tim Burton estamos seguros que el protagonista sería Johnny Depp y no Daniel Radcliffe. Además estamos seguros de que tendría un aire melancólico y más siniestro.
No es leviosa
Emma Watson seguiría siendo la más inteligente de Hogwarts, aunque sin duda tendría el cabello más despeinado que de costumbre y la cabeza metida en los libros.
Rojito
Ron Wesleay (Rupert Grint) sería el único personaje con un poco de color y estamos seguros que seguiría siendo el más miedoso de los magos. Y por supuesto no podía faltar la ropa desgastada de los Weasley.
Al estilo clásico
Sabemos que Burton es un aficionado a los clásicos del terror y de la ciencia ficción, por lo que seguramente haría que Dumbledore (Michael Gambon) tuviera un parecido a Merlin, el famoso mago.
Posiciones mltijugos
No sería la primera vez que Alan Rickman trabajaría con el creador de El extraño mundo de Jack, ya que los vimos juntos en Sweeney Todd: El bárbero demoníaco. En esta versión, Severus Snape mantendría la mirada inexpresiva y el mal humor, así como su afición al color negro.
Sangre sucia
Draco Malfoy no luce tan despiadado como Tom Felton, pero probablemente el director de El joven manos de tijera le daría uno que otro susto, ya que en Merlina dejó claro que los que odian a los "normis" deben recibir un pequeño castigo.
Tal para cuál
Luna Lovegood (Evanna Lynch) podría ser lo equivalente a Enid (Emma Myers) de la serie de Merlina, ya que mantendría el toque colorido y tierno que tanto caracteriza al personaje. Podemos apostar a que sería uno de los personajes preferidos del director.
Querida, Minerva
Minerva Mcgonagall (Maggie Smith) es uno de los personajes más nobles y reservados de la saga. Conociendo la fimografía de Burton seguramente la haría lucir como las hechiceras clásicas, muy al estilo de La bruja de Robert Eggers.
Un tierno amigo
Hagrid (Robbie Coltrane) es sin duda uno de los personajes más queridos de la saga, solo que en esta ocasión tendría un aspecto más siniestro, pero quién ha visto la mayoría de las películas de Burton sabrá que los que parecern ser más tétricos son los que tienen el corazón más noble.
El que no debe ser nombrado
Voldemort (Ralph Fiennes) luciría más como una serpiente, una de las criaturas más repetitivas en la filmografía del director, por lo que es probable que sería uno de los personajes más espeluznantes, teniendo cierto parecido con el demonio de Beetlejuice.