Parece que la pregunta obligada a la que son sometidos todos los cineastas en los últimos años es "¿Qué opinas de las películas de superhéroes?". Directores como Jane Campion, James Cameron y Martin Scorsese aborrecen la idea del cine como contenido y no arte. Cuando se les pide su opinión sobre las producciones de Marvel como Avengers, normalmente hablan de él con desdén y afirman que jamás formarían parte de una de ellas.
Mientras que realizadores como Edgar Wright y Scott Derrickson abandonaron Ant-Man y Doctor Strange: El multiverso de la locura por diferencias creativas, hay directoras reconocidas por su visión autoral que han trabajado con gusto, como Chloé Zhao en Eternals. Sin embargo, es difícil que podamos ver en algún futuro cercano a nuestros directores favoritos trabajando en una película de Marvel o DC.
Uno de los cineastas más queridos por las audiencias es Wes Anderson. Su gran carisma, humor y estilo visual perfeccionista plasmado en sus 10 películas es recibido con gran calidez y alegría por los espectadores. Los excéntricos Tenenbaums, El fantástico señor Zorro y Moonrise Kingdom son algunas de sus películas más famosas.
Ya sea por su paleta de colores, sus torpes e inmaduros personajes o por su obsesión con la simetría, Anderson es alabado por todos los amantes del séptimo arte. Acostumbrado a trabajar con la misma planilla de actores y equipo técnico, siempre vemos a Tilda Swinton, Bill Murray y Adrien Brody en las inolvidables películas del director texano. ¿Se han imaginado una película de los Avengers bajo la autoría de Wes? Gracias a la inteligencia artificial podemos verlo.
'Ant-Man' a la antigua
Paul Rudd interpreta a Scott Lang, también conocido como Ant-Man. En esta reimaginación del personaje bajo el estilo de Wes Anderson, el casco del hombre hormiga parece como un experimento de la Guerra Fría.
Tony Stark y 'Iron Man'
Tony Stark admira su magna creación, el traje de Iron-Man. Los tonos sepia de la imagen nos hace recordar el lobby de El gran hotel Budapest durante la secuencia entre Jude Law y F. Murray Abraham.
'Capitán América' al rescate
Casi como la escena de la lectura del testamento por la herencia de la obra "Niño con la manzana", el Capitán América y sus cómplices aparentar encontrarse en una sala de juicios, tal como Adrien Brody y Willem Dafoe en El gran hotel Budapest.
'Hulk' y Bruce Banner
Bruce Banner y su lado oscuro e incontrolable Hulk portan un look setentero dentro de esta reinterpretación de uno de los superhéroes más fuertes del MCU. ¿Será que un futuro vemos una película de Wes con Mark Ruffalo?
Un 'Pantera negra' reservado
No nos podemos olvidar de la perfecta simetría en los fotogramas de las películas de Anderson. Aquí vemos a T'Challa como un enigmático y reservado miembro de la familia Tenenbaum. Sin olvidar la ostentosidad de los vestuarios de Black Panther, el superhéroe líder en Wakanda se ve muy elegante.
Star-Lord y Rocket
Los Guardianes de galaxia no son lo mismo sin Star-Lord (Chris Pratt) ni Rocket (Bradley Cooper). Aquí el astuto mapache se parece al Fantástico Señor Zorro en la increíble película animada stop-motion de 2009.
Thanos en plena elegancia
Igual de elegante, con mucha presencia y porte como Raleigh St. Clair (Bill Murray) en Los excéntricos Tenenbaums, Thanos luce más refinado y menos tosco que en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.
Escena post-créditos de 'Avengers'
Imposible olvidar la escena post-créditos de Avengers, la primera película que reunió a todos los superhérores del MCU. Comiendo shawarma en un restaurante de Nueva York tras vencer a Loki (Tom Hiddleston), en este cuadro podemos ver a Thor perfectamente colocado al centro, justo como lo hubiera planeado Wes Anderson.