El chavo del 8 nunca pasa de moda, en especial en Brasil y Argentina donde suelen tener la obra de Roberto Gómez Bolaños bastante presente. Mucho más que en México, ¿o mentimos? Recientemente, Mabel Cadena realizó una firma de autógrafos en un conocido restaurante de Satélite para agradecer a sus fans el apoyo por Black Panther: Wakanda por siempre y platicar un poquito de lo que vivió junto a Tenoch Huerta en el universo Marvel.
Hoy por la tarde, como parte de la Comic-Con Brasil 2022, donde ya estuvieron Keanu Reeves, Jenna Ortega, Chloë Grace Moretz, Zoe Saldana y Xolo Maridueña para presentar muchos de los proyectos estelares para el próximo año, Édgar Vivar subirá a dar una emotiva conferencia para todos los fans de Sao Paulo que, con cariño, lo recuerdan a menudo como el inigualable Señor Barriga.
Ya vieron cómo es difícil olvidarnos de los personajes de la vecindad, la fama es tanta que la aplicación del momento AI Painting ya mostró cómo sería si algún estudio de japonés se animara a realizar un anime de El chavo del 8. Como podrán ver, el resultado favorece totalmente a personajes como El señor Jirafales, Jaimito el cartero y hasta a la Bruja del 71, porque el estilo de trazos es similar al de películas como Your Name.
El chavo
A Roberto Gomez Bolaños le quitaron las pecas y lo hicieron ojiverde al momento de trasladarlo a su versión nipona. Pero, hey, no está mal, ese rostrazo conquistaría a Patty en un santiamén. Y El chavo del ocho tendría un final lindo.
Quico
A todos los personajes de El chavo del 8 le hicieron el paro con su transformación japonesa, por ejemplo, Quico (Carlos Villagrán) no tiene esos cachetotes, aunque son emblemáticos. ¡Devuélvanlos!
La chilindrina
Maria Antonieta de las Nieves como La Chilindrina no es la misma si le quitan las pecas, por lo tanto, tache para esta representación de El chavo del ocho al estilo nipón.
Don Ramón
¿Qué le pasó Ron Damón (Ramón Valdés)? Sí dio el cambiazo a un galanazo tremendo en la versión japonesa de El chavo del ocho. Nos cae que ni su carnal, en paz descanse el gran Tin Tan, lo reconocería.
Señor Barriga
La versión de El señor barriga (Édgar Vivar) parece que fue basada en Zac Efron. El mentón cuadrado le quita totalmente la esencia redonda al querido dueños de la vecindad del chavito (Roberto Gomez Bolaños)
La bruja del 71
Con esta apariencia de Doña Clotilde (Angelines Fernández) dudamos que Don Ramón (Ramón Valdés) huya despavorido de los intentos de conquista de la apodada "La bruja del 71".
El profesor Jirafales
Rubén Aguirre, el gran Profesor Jirafales, tiene un ligero aire en su versión anime a algún personaje de Spy x Family. Bien parecido. Hasta es difícil imaginar cómo haría su berriche "Ta, ta, taaa, taaaaa, ta".
El ñoño
También le quitaron unos kilitos al Ñoño (Édgar Vivar) al transformarlo en un apuesto hijo de El señor barriga. De ahí en fuera, respetaron el tierno overol verde con el que solemos verlo en El chavo del ocho.
Doña Florinda
A la inteligencia artificial le falta barrio, porque los tubos de Doña Florinda (Florinda Meza) parecen ser sustituidos por chongos o un peinado extravagante con forma de pétalos.
Jaimito el cartero
Jaimito el cartero (Raúl Chato Padilla) también tiene pinta de Spy X Family. Parece que IA Painting está muy basado en los actuales trazos del manga y la animación japonesa. Bastante apuesto para venir de Tangamandapio.
Patty
Patty fue interpretada por varias actrices incluída la hija de María Antonieta de las Nieves, Verónica Fernández. Ella tiene babeando al Chavo (Roberto Gomez Bolaños) y, si la viera en anime, moriría por conquistar su corazón.
La popis
La Popis (Florinda Meza) dejó de tener cara de "fuchi" al momento de convertirse en una linda japonesa cargando su muñeca como suele hacerlo en la vecindad del Chavo. Es prima de Quico (Carlos Villagrán).
Godínez
Ay, nanita, Godínez (Horacio Gomez Bolaños) parece inspirado en algún demonio de Demon Slayer. Esa mirada tenebrosa le quita toda la inocencia y la expectativa de romper en risas al escuchar sus esporádicas pero chistosas participaciones en el salón del profesor Jirafales (Rubén Aguirre).