Desde que Tim Burton anunció que traería de vuelta a los Locos Addams en Merlina, los reflectores estuvieron puestos sobre Jenna Ortega. La actriz de X tuvo muchos retos para interpretar al personaje y con el objetivo de crear una versión diferente a la de Christina Ricci, le añadió su propio toque, como el de dejar de parpadear durante las tomas. ¡Además creó su propio baile!
A diferencia de otras producciones de los Addams, en esta ocasión conocemos la versión adolescente de la misteriosa Merlina (también llamada Miércoles), quien recién entró en la Academia de Nunca Más, donde hay misteriosos personajes. Uno de los que más han llamado la atención es precisamente Dedos, el secuaz de la joven que anteriormente fue interpretado por Christopher Hart.
A pesar de que la descuartizada mano podría parecer terrorífica (sino pregúntenselo a los neoyorquinos que la vieron en las calles), ha demostrado ser muy sensible y se ha ganado el cariño de los fans, por lo que es probablemente que próximamente veamos un spin-off de ella. Y por si no lo sabías, la producción contrato a un experto en ilusiones llamado Victor Dorobantu, quien no la tuvo nada fácil para interpretar a la simpática mano. ¿La prueba? Estas imágenes.
¿Camuflaje?
El actor de manos tuvo que usar un traje CGI para grabar sus escenas y eso lo obligó a estar en posiciones incómodas y siendo el actor que más tiempo pasaba con Jenna.
¿Una manita?
¡Más posiciones incómodas! El actor tuvo que mantener posturas nada naturales, con tal de lograr el efecto de la mano andante. Según la serie, nadie de los miembros Addams sabe dónde se encuentra el resto del cuerpo, pero todos lo consideran parte de la familia.
¡Uy quieto!
En inglés el personaje es conocido como "The thing" y para interpretarlo, Victor Dorobantu no solo tuvo que hacer grandes acrobacias sino que también tuvo que aprender lenguaje de señas.
¿Las manos también tienen corazón?
A pesar de tener un aspecto escalofriante, Dedos demostró ser demasiado sensible, más de lo que le gustaría a Merlina. A lo largo de la serie ambos logran entablar una conexión y el pequeño miembro humano se convierte en su amigo más íntimo, casi como su terapeuta.
Adiós manicure
Aunque no lo creas los creadores de Merlina, incluyendo al director de Beetlejuice, realizaron exhaustivos castings para encontrar al actor perfecto para Dedos. El ganador fue precisamente un mago rumano que hacía varios trucos con las manos.
¿Lectura de manos?
La actriz de Scream tuvo que fingir en varias ocasiones que solo hablaba con una mano, ignorando que había una persona debajo o detrás de ella. Aún así el actor también tuvo una increíble preparación y práctico la mayoría de sus escenas en un teatro abandonado.
Talento musical
La decisión de usar a un actor para interpretar a Dedos se debía a que Burton quería conservar la técnicas de grabación que se utilizaba en las cintas de los noventa de Barry Sonnenfeld. Además en varias ocasiones el actor usaba una prótesis en el brazo que le sirviera de apoyo.
¡Alto ahí!
Y si creías que el actor solo debía arrastrarse o estar en posiciones incomodas en el suelo, debes saber que también tuvo escenas bajo el agua. Si recuerdas la carrera de La Poe Cup, Dedos tiene la misión de detener al equipo de sirenas de Bianca (Joy Sunday), por lo que lo vemos nadar y soltar poderosos golpes. Después de ver eso ¡ya nada parece sorprendernos!