Hoy México se unió para apoyar al Tri durante su enfrentamiento contra la selección argentina, pero las buenas vibras no sirvieron mucho con la dirección de Tata Martino y ante el talentoso jugador Lionel Messi. Ahora sí no tuvimos una gran participación de Guillermo Ochoa, tal como se muestra en como en la serie de Netflix América vs América, por lo que obtuvimos un terrible resultado de 2-0, dejando a todos los mexicanos sintiendo frustración y tristeza.
Sólo un milagro puede llevarnos hasta octavos, y aunque la fe mueve montañas, probablemente deberíamos prepararnos para lo peor. Aún contando con Hirving 'Chucky' Lozano, la ausencia de Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela y Santiago Giménez pinta un escenario opaco a futuro, así que es mejor que se elija a otra selección como favorita para levantar la copa del mundo este año.
Al igual que en el México vs Polonia con la gran atajada de Ochoa y todos los memes que se desataron; en esta ocasión las burlas, el bajón emocional y los reproches no fueron ausentes durante la partida frente a los argentinos. Muchas de las quejas son dirigidas hacia Tata Martino, pero también hay referencias a Yo soy Betty, la fea, Tenoch Huerta y hasta Juan Gabriel que nos hacen pasar un tiempo más ameno tras la derrota.
No hay otro Dios que Juan Gabriel
Antes de que ocurriera la tragedia que esperábamos pero teníamos la esperanza de que no sucediera, las personas ya bromeaban que no importaba que Argentina tuviera el apoyo del Papa Francisco, pues México tenía el del mismísimo dios, Juan Gabriel, el divo de Juárez.
La mejor 'Patito': Argentina vs México
No hay mayor duelo que el de la mejor Patito. ¿Quién ganaría en un combate entre estos dos grandes éxitos de la televisión, Patito Feo o Atrévete a soñar? Nosotros obviamente somos team Danna Paola.
Escojan a su contendiente favorito
Argentina tiene al Papa Francisco, pero nosotros además de Juan Gabriel, también tenemos a Tenoch Huerta directo desde Talokan en Black Panther: Wakanda por siempre. ¿Será que nos hace el milagrito en el partido contra Arabia Saudita?
Tata: el verdadero villano
Estamos seguros de que los oídos del Tata no dejaron de zumbarle todo el partido y desde mucho tiempo antes. Este icónico meme de Carl Wheezer de Jimmy Neutrón nos representa a todos hoy y siempre.
Memo y Messi en un duelo único
Este es un duelo que no nos esperábamos, uno de garnachas. Seguro que aquí Memo Ochoa gana sin dificultades; ojalá así fuera en los partidos contra Argentina también.
Tata Martino ni disimuló
Lo que más se comentó en la ruta hacia el mundial y durante éste fue que el Tata se dejó llevar por su nacionalidad argentina y eso influyó enormemente sobre su táctica con la selección mexicana. Con trabajos pudo disimular su alegría luego del gol de Messi.
La Diva de la banda nos pudo haber salvado
Sólo los poderes celestiales de nuestra querida Jenni Rivera, la diva de la banda, nos pudieron haber salvado en este juego que terminó en una derrota desastrosa. La intérprete de "La gran señora" no nos hubiera dejado perder de esta manera.
El Tata feliz con el triunfo argentino
Lionel Messi abrió el marcador con un gol al minuto 64, y el Tata Martino de seguro no se aguantó las ganas de celebrar por dentro lo que estaba encaminando a la selección argentina a llevarse la victoria del partido contra México.
Hizo falta Fox, el mejor jugador
Hablando del talento mexicano que hizo falta en Qatar 2022, no podemos olvidar de las grandes habilidades de Vicente Fox para jugar fútbol, quien probablemente le hubiera anotado unos cuántos goles a Dibu Martínez (uy, sí).
Tata regaló el partido
Los reclamos al Tata Martino fueron los que más circularon por redes sociales, así que memes al respecto hay hasta para aventar. Tal vez si hubiera llamado a Chicharito Hernández, aunque sea un gol tendríamos en el marcador.
Todos nos sentimos Betty
Todos nos sentimos Betty en este capítulo de Yo soy Betty, la fea al ver que Messi metió el primer gol del partido. Luego de verlo llegar solito hasta la portería sin que nadie lo detuviera, comenzamos a perder la fe del posible triunfo.