Su estreno fue muy esperado, y no era para menos, y es que donde mete mano Tim Burton es una fiel garantía de mundos mágicos que extrañamente encantan con su temática tétrica y sobrenatural. Merlina Addams está ahora mismo disponible en la pantalla chica, y podremos disfrutar de los mejores, o más bien dicho, los perores años de esta adolescente como estudiante en la Academia Nunca Más.
Por si no lograste ver el estreno el pasado 23 de noviembre, aún estás a tiempo de maratonear este fin de semana, pero antes, te contamos 10 datos sobre la serie para que entres de lleno desde el primer capítulo.
El automóvil de los Addams
Este antiguo ejemplar no es una utilería más, el carro de Merlina fue construido con minucioso cuidado pues se conformó con partes de dos autos distintos. La parte de piloto está adaptado con el asiento hacia abajo para que Largo se note más grade.
Café Weathervane
Este espacio pareciera un escenario sin mayor importancia, pero cada detalle cuenta. El Café Weathervane está decorado con veletas que hacen referencia a películas pasadas de Tim Burton. ¡Todo fue muy bien pensado!
Preparación de Jenna Ortega
La conformación de los personajes jamás será tarea sencilla; preguntémosle a Jenna Ortega que tan difícil fue para ella aprender a tocar el violonchelo, esgrima, tiro con arco, alemán, canotaje, y encima de eso, manejar su corporalidad para estar en sintonía con Merlina.
Maquillaje de Merlina
La constante al realizar nuevas versiones de personajes siempre será conservar la esencia y darles un toque de originalidad. Esto pasó con la hija de Homero Addams a la hora de la caracterización, es por eso por lo que vemos al personaje con flequillo.
Peinado de Merlina
¿Qué tanto tiempo se puede llevar en hacer unas trenzas?, esto es algo con lo que tuvo que lidiar un poco la producción, pues pasaron varias horas probando distintas extensiones de trenzas para dar con las ideales. ¡Hasta afeitaron el cuello de Jenna Ortega para hacer el peinado perfecto!
Colores en la serie
En las escenas de la serie se decidió agregar color y solo dejar el blanco y negro para la protagonista. Esta estrategia fue implementada para que Jenna Ortega sobresaliera de entre todos los demás, ni los extras pudieron usar el dúo de colores de Merlina.
La Academia Nunca Más
La Academia Nuca Más en Merlina fue pensada desde un inicio como una mansión gótica de Nueva Inglaterra, y para darle forma a la escenografía, también se apoyaron en las influencias arquitectónicas de Bucarest, mismas que se basan en las corrientes renacentistas y otomanas que surgieron en Transilvania.
Las escenas de Dedos
Tim Burton y su equipo decidieron contratar a un mago de oficio para realizar el papel de Dedos, lo que implicaría ponerlo en lugares de poco cómodos para sacar las escenas; en varas ocasiones el actor ubicó debajo de los pisos y hasta detrás y dentro de las paredes.
El gusto de Janne Ortega por Tim Burton
Janne Ortega declaró ser fan de Tim Burton, y, además, confesó que su personaje favorito de la niñez fue Beetlejuice, era fan de Michael Keaton en su interpretación del personaje. El destino la llevó a trabar bajo la dirección de su cineasta favorito.
Influencias en el diseño
Colleen Atwood dijo haber tomado las influencias del diseño del mismísimo Charles Addams, caricaturista original de la familia Addams en los años 60. Un dato curioso fue que el abuelo de la ganadora del Oscar conoció al reconocido caricaturista.
Además, Atwood también declaró haberse inspirado en la moda urbana actual, entre los estilos a destacar en la serie Merlina está especialmente el de la cantante Billie Eillish. ¡Qué tal!