En 1998, Hanna-Barbera lanzó una película animada titulada Scooby-Doo en Zombie Island. La trama muestra a la pandilla de Mystery Inc. luchando contra monstruos sobrenaturales, incluyendo zombis, momias y otros seres híbridos. Al parecer, la experiencia no resultó tan terrorífica porque, en 2019, los personajes tomaron unas vacaciones en ese mismo lugar en ¡Scooby Doo! Regreso a la Isla de los Zombis.
Y si bien es cierto que Scooby-Doo no es sinónimo de Halloween, el personaje animado se ha visto inmiscuido en relatos de terror como Scooby Doo 2: Monstruos sueltos y Scooby-Doo! and the Curse of the 13th Ghost (aunque claro, siempre desde la ligereza y el buen humor para cumplir con su habitual tarifa familiar). Esto ha motivado a los artistas visuales Steve McGinnis y Travis Falligant a colocar icónicos villanos y monstruos en el universo del popular perro animado y su pandilla, incluyendo al desquiciado payaso mudo Art the Clown, de quien todo mundo está hablando.
Art the Clown
Creado por Damien Leone e interpretado por David Howard Thornton, Art the Clown, antagonista de las escalofriantes Terrifier y Terrifier 2, es un payaso asesino demoníaco con cualidades de mimo que aparece en las noches de Halloween para intimidar y descuartizar, con los métodos más sangrientos posibles, a todo aquel que se le pone enfrente.
Los monstruos de Universal
La franquicia creada por Universal Pictures en la década de 1930 contribuyó en la construcción del imaginario popular de los monstruos más famosos que provienen de la literatura, incluyendo Drácula, Frankenstein, la Criatura de la Laguna Negra, la Momia y el Hombre Lobo.
Chucky
Creado por Don Mancini, este muñeco pelirrojo nos ha dejado en claro que, desde su primera aparición en la película Child’s Play de 1988 hasta la actual serie Chucky (disponible de Star Plus), no es tan lindo y tierno como cuando está atrapado en su caja en la tienda de juguetes. A pesar de su pequeño cuerpo, este psicópata es rápido y astuto.
Patrick Bateman
Patrick Bateman (interpretado por Christian Bale) es el personaje principal de la controvertida película Psicópata Americano, dirigida por Mary Harron y basada en la novela de Bret Easton Ellis. Es un personaje obsesionado con su salud y apariencia física, y también tiene un lado oscuro y perverso.
Captain Spaulding
En House of 1000 Corpses y The Devil’s Rejects, ambas de Rob Zombie, Captain Spaulding es un ser descarnado. Es un hombre calvo, barbudo, sucio, de prominentes dientes y sonrisa siniestra. El maquillaje desaliñado de payaso le da una apariencia aún más perversa; en sus nudillos tiene tatuadas dos palabras (“amor” y “odio”), una referencia al personaje de Harry Powell en The Night of the Hunter.
Freddy Krueger
Con un rostro quemado y desfigurado, un suéter a rayas rojo y verde oscuro, un sombrero marrón y un guante con cuatro cuchillas unidas a cada dedo que usa para atacar a sus víctimas. Freddy Krueger, de A Nightmare on Elm Street de Wes Craven, es un villano capaz de torturar psicológicamente y posteriormente matar a sus víctimas en sus sueños.