Mi cuenta
    Jennifer Lawrence, Emma Stone y las actrices que odian alguna de sus películas
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Ya sea un papel que aceptaron por un buen cheque de pago, un proyecto apasionante que no resultó como se esperaba, o simplemente una mala actuación, incluso las más grandes estrellas de Hollywood son susceptibles al fracaso y saben reconocerlo.

    Si bien es cierto que los espectadores llegan a idolatrar a las estrellas de cine por los puntos más altos de sus carreras (Charlize Theron en Monster y Fury Road, por ejemplo), también hay un fenómeno de interés en ver a estas personas talentosas tropezar, caer y fracasar (la misma actriz sudafricana en Pueblo chico, pistola grande o Rápidos y furiosos 8).

    Aún más fascinante es escuchar a las celebridades, a partir de la autocrítica, cuando confiesan arrepentimiento o expresan animadversión hacia algunos de sus propios trabajos, tal como sucede con Sally Field al hablar de su papel como la tía May en El sorprendente Hombre Araña 2, donde comparte créditos con Andrew Garfield y Jamie Foxx: “No es mi tipo de película y es realmente difícil encontrar complejidad y tridimensionalidad en un personaje como ese”.

    Pasajeros
    Pasajeros
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2016 | 1h 57min
    Dirigida por Morten Tyldum
    Con Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen
    Medios
    0,5
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Jamie Lee Curtis en 'Virus'

    Universal Pictures

    “Esa es una película de mierda”, concluyó sin rodeos Jamie Lee Curtis sobre Virus en una entrevista de 2010 con WENN (recuperada hace poco por Slash Film). Hablando extensamente sobre su papel en la película de ciencia ficción del director John Bruno, Curtis dijo: “Quizás fue la única vez que supe que algo estaba mal y no había nada que pudiera hacer al respecto. Es una película increíblemente mala de principio a fin”.

    Nicole Kidman en 'Australia'

    Twentieth Century Fox

    Baz Luhrmann le dio a Nicole Kidman uno de sus roles más icónicos en Moulin Rouge, pero su siguiente colaboración, Australia, fue todo menos legendaria. Su papel como la aristócrata inglesa Lady Sarah Ashley es uno que preferiría olvidar. “No puedo ver esta película y estar orgullosa de lo que he hecho”, admitió Kidman en una estación de radio de Sydney. “Me resulta imposible conectar a nivel emocional con esta obra”.

    Kate Winslet en 'Titanic'

    Lightstorm Entertainment

    Kate Winslet tiene gratos recuerdos de la realización de Titanic al lado de Leonardo DiCaprio y bajo la dirección de James Cameron, pero su actuación no la contempla con mucho aprecio. En entrevista con The Telegraph, Winslet dijo: “En cada escena pienso: ‘¿Es en serio? ¿En verdad hice eso?’. Incluso mi acento estadounidense, no puedo escucharlo. Es terrible. [...] Me cuesta mucho ver cualquiera de mis actuaciones, pero ver Titanic es particularmente difícil”.

    Viola Davis en 'Historias cruzadas'

    Dreamworks Pictures

    Nadie duda de que Viola Davis hizo una actuación excepcional como la sirvienta Abileen Clark en The Help: Historias cruzadas, pero la ganadora del Oscar se arrepiente de la forma en que se estructuró la película. “Sentí que no eran las voces de las sirvientas las que se escuchaban”, le dijo al New York Times. “En un relato como estos lo que quieres es escuchar esas voces, cómo se sienten realmente al respecto. Nunca escuché eso en el transcurso de la película”.

    Halle Berry en 'Catwoman'

    Warner Bros.

    Halle Berry no esperó mucho para repudiar la infame Catwoman. “Quiero agradecer a Warner Bros. por elegirme en esta pieza de mierda. Era justo lo que necesitaba en mi carrera: estaba en la cima, ahora estoy en el suelo”, dijo en los Premios Razzie de 2005. En su momento, la actriz de Mujer en llamas declaró: “¿Por qué Catwoman no puede salvar el mundo como lo hacen Batman y Superman? ¿Por qué solo está salvando a las mujeres de una crema facial que les arruina el rostro?”.

    Rooney Mara en 'Pan'

    Warner Bros.

    El papel de Rooney Mara como Tiger Lily en la aventura de fantasía Pan de Joe Wright encendió la controversia como un ejemplo del blanqueo de Hollywood, contra el cual la actriz hablaría solo un año después. “Realmente odio, odio, odio estar en ese lado de la conversación”, dijo la actriz de Carol y María Magdalena. “Puedo entender por qué la gente estaba molesta y frustrada”.

    Emma Stone en 'Bajo el mismo cielo'

    Columbia Pictures

    Emma Stone se disculpó a nivel mundial por asumir el papel de una mujer en parte hawaiana y en parte china en Bajo el mismo cielo de Cameron Crowe cuando gritó "¡Lo siento!" en los Globos de Oro de 2019. Pero desde 2015, Stone era consciente de lo problemático que resulta el blanqueo en Hollywood: “Aprendí a nivel macro sobre la loca historia del blanqueo en Hollywood y cuán frecuente. He pensado que es una conversación muy importante que debemos asumir”.

    Jennifer Lawrence en 'Pasajeros'

    Columbia Pictures

    La cantante británica Adele advirtió a Jennifer Lawrence que no aceptara el papel en la película de ciencia ficción de Morten Tyldum, Pasajeros, coprotagonizada por la actriz de Los juegos del hambre y Chris Pratt. En una entrevista con el New York Times, Lawrence recordó: “Debí haber escuchado a Adele. [...] En gran parte acepté para seguir en contacto con la audiencia, pero al final pensé: ¿quién decidió que esto era una buena película?”.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top