¡E.T., el extraterrestre está de vuelta! La obra maestra de Steven Spielberg está de manteles largos, pues este año se celebran 40 años de su estreno, y para hacerlo a lo grande, la cinta estará del 3 al 9 de noviembre en cines de distintas ciudades de la República Mexicana.
La historia de amistad entre un niño y un simpático alienígena se volvió un gran éxito gracias a las actuaciones y momentos entrañables que nos dio el rodaje, mismos de los que ahora hablaremos, pues existen varios secretos de este film que te serán revelados.
E. T., el amigo imaginario de Steven Spielberg
A causa de algunos traumas infantiles por el divorcio de sus padres, Steven Spielberg se refugió en un amigo imaginario, sí, estamos hablando del pequeño extraterrestre amigo de Eilliott, por lo que dijo que E. T. vendría a ocupar “el hermano que nunca tendría y el padre que sentía que ya no tenía”.
‘Night Skies’, película nunca vista de Spielberg que dio origen a E.T.
Night Skies es una producción de Steven Spielberg que nunca vio la luz, pero el punto importante de la secuela de Encuentros en la tercera fase, es que parte de este guion de terror daría origen a E.T.
Scar, personaje homónimo de E.T. en la secuela de terror
En el guion que escribió John Sayles para Night Skies había un gran número de extraterrestres malignos, uno de ellos era Scar, quien tenía un dedo largo y huesudo del que emanaba luz en la punta con el que mataba animales de granja.
Por otro lado, un extraterrestre llamado Buddy era amigable, este mantenía una relación amigable con un niño que padecía autismo. Fue así como varios elementos de este proyecto terminaron en E.T.
Harrison Ford estuvo involucrado
Nuevamente, Night Skies fue la historia a la que se le dio la vuelta, la idea de una bonita relación entre un ser extraterrestre y un infante surgió de la novia de Harrison Ford mientras este y Spielberg se encontraban grabando Indiana Jones en busca del arca perdida. La sola idea de esta amigable historia hizo que Melissa Mathison terminara por llorar.
Spielberg fue quien alentó a Melissa Mathison
Melissa tenía poca experiencia como guionista, pero su talento encantó a Spielberg cuando ambos se encontraron filmando En busca del arca perdida en Túnez.
Ella ya estaba al tanto del guion de Night Skies, y se había imaginado una historia nueva, pero quien realmente la animó a escribir E.T. fue su entonces pareja Harrison Ford.
“Entre toma y toma dábamos largos paseos y yo la intentaba convencer de que escribiera E.T., y ella me intentaba convencer de que no era la guionista adecuada para ello”, dijo Spielberg, “yo no escribí el guion, sino ella, aunque escribimos la historia juntos. ‘Teléfono, mi casa’ lo escribió ella. Ni siquiera hablamos de ello, lo leí en el primer borrador”.
¡Un niño sin piernas! así nació ‘E.T.’
En los 80 se hacía cine de forma diferente y hasta un poco rudimentaria en comparación a la tecnología de hoy en día, por lo cual, E.T. se manejo por dos mujeres con enanismo que portaban el traje con la cabeza del extraterrestre, además de contar con un niño que de 12 años que nació sin piernas para manejar al prototipo apoyándose de sus brazos.
Carlo Rambaldi, diseñador de E.T.
Rick Baker, el creador de efectos especiales de ‘El exorcista’ y ‘La guerra de las galaxias’ creó varios modelos animatrónicos de extraterrestres para Night Skies, lo que le costaría a la producción 700 mil dólares. Este proyecto no siguió adelante, y para E.T. se contrató a Carlo Rambaldi, diseñador de modelos de ‘Encuentros en la tercera fase’.
E.T., el influencer
¿Recuerdas los confitados que Elliott daba a E.T.? En un principio muchas personas creyeron que eran M&M’s, pero la realidad es que la marca que dejó que sus caramelos se asociaran al extraterrestre fue Reese’s Pieces. ¡Corrieron el riesgo y sus ventas se fueron al cielo!
Escena de Harrison Ford que fue eliminada
Ford tuvo una pequeña participación en E.T. El extraterrestre, sí, como el director del colegio de Elliott pero nunca lo vimos, pues Spielberg pensó que el actor pudo haber sido un distractor en la cinta a causa de su popularidad en aquel tiempo.
‘E.T.’ o ‘La guerra de las galaxias’, ¿quién fue la más taquillera?
E.T. El extraterrestre logró recaudar 359 millones de dólares en todo el mundo el año de su estreno, logrando desbancar a La guerra de las galaxias que tenía la marca de 307 mdd en aquel tiempo.