Las fantásticas locaciones en algunas películas Disney no fueron mera imaginación, lugares como El castillo de La bella durmiente o Atlantis sí existen, o por lo menos el lugar de donde se inspiraron. Te mostramos las imágenes de estos sitios y de 8 lugares más que fueron tomados como referencia para algunas películas de Disney.
La Bella y la Bestia: Alsacia, Francia
Este castillo fue mandado a construir en 1866 por Luis II de Baviera. El Castillo de Neuschwanstein es uno de los más concurridos por turistas al visitar Alemania.
No volverás a ver el castillo de La bella durmiente de la misma forma, ahora, quizá hasta sea un destino en tus próximas vacaciones.
La Bella y la Bestia: Alsacia, Francia
Sí, aquella provincia en la que vimos bailar y cantar a Bella de La Bella y la Bestia tiene lugar en Alsacia, una pequeña villa al este de Francia que hace frontera con Alemania y Suiza. En el pasado, Alsacia perteneció a Alemania, por lo que su estructura arquitectónica tiene influencias de aquella cultura.
Enredados: Monte Saint-Michel en Normandía, Francia
Este lugar se encuentra en la comuna francesa del departamento de la Mancha en Baja Normandía y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979.
El nombre que lleva el lugar se debe a San Miguel Arcángel, y en la película Enredados, este sitio lo podemos observar en el Reino de Corona. ¡Son casi idénticos!
Aladdin: Taj Mahal en Agra, India
EL espectacular palacio del Sultán en Aladdin está basado en el Taj Mahal. La edificación se mandó a hacer por el emperador Shah Jahan en honor a Mumtaz Mahal, su esposa preferida y quien murió al dar a luz a su decimocuarta hija.
Las Locuras del Emperador: Machu Picchu, Cusco, Perú
Machu Picchu, el poblado andino que data del siglo XV es representado como la aldea Pacha en Las Locuras del Emperador. En 2007, este sitio fue elegido como una de las siete maravillas del mundo.
Una ventura de altura: El Salto Ángel, Venezuela
Las cascadas paradisiacas de El Salto Ángel salieron en Una aventura de altura, no fue una simple historia, pues el lugar existe y tiene la caída de agua más alta del mundo, teniendo una altura de 979 metros.
El nombre del lugar se le dio gracias al aviador Jimmie Angel, pues fue quien dio con las coordenadas exactas gracias a que sobrevoló la zona. El nombre original del lugar es en lengua Pemon: Kerepakupai Vená.
Mulán: La Ciudad Prohibida, Beijing, China
La Ciudad Prohibida, hogar de los emperadores durante casi 500 años, fue trasladada a la película Mulán, sí, el palacio del Emperador fue recreado como representación del lugar real en China.
La Sirenita: Castillo de Chillon, Suiza
El Castillo de Chillon está a orillas del lago Lemán en Suiza, este lugar fue tomado para la realización del castillo del príncipe Eric en La Sirenita.
Blancanieves: Alcázar de Segovia, España
Usado como fortaleza, el Alcázar de Segovia se retomó para dar lugar al castillo de la reina en Blancanieves. En la vida, este sitio fungió como prisión y palacio real, por lo que es considerado como un monumento histórico importante en España.
Atlantis: Angkor Wat, Camboya
Atlantis hace referencia a una ciudad griega que pudo haber existido, pero lo que sí es real, son las locaciones de donde fue inspirada El imperio perdido.
Se trata de los paisajes de Angkor Wat, un antiguo templo indú convertido en centro budista en el siglo XII. Actualmente, es el centro religioso más grande del mundo.
¡Cuéntanos qué lugares reales recreados en nuestras películas Disney favoritas te gustaría visitar!