La estrella británica de pop más famosa de la actualidad hizo su debut cinematográfico en 2017 con la cinta Dunkirk de Christopher Nolan. El aclamado director eligió a Harry Styles para interpretar a uno de los soldados que quedan varados en las playas francesas durante la batalla de Dunkerque, y como era de esperarse, la unión del querido realizador junto a la aparición del ex-integrante de One Direction, la cinta tuvo gran éxito y consiguió hasta una nominación al Oscar por Mejor película.
Fue hasta 2021 cuando el intérprete de "Watermelon Sugar" sorpresivamente regresó a la pantalla grande en un cameo de la escena post-créditos de Eternals, de la directora Chloé Zhao, quien recientemente había ganado el Oscar a Mejor directora y Mejor película por Nomadland. Y eso no fue todo, porque ya se había anunciado su primer protagónico en Don't Worry Darling de Olivia Wilde, y posteriormente en My Policeman, de la que ya pueden leer nuestra crítica.
Hay una lista de películas para las cuales el cantante fue considerado, sim embargo, no pasó las audiciones o declinó la oportunidad de trabajar en ellas debido a su carrera musical. Desde Elvis de Baz Luhrmann, hasta Dune de Denis Villeneuve, estas son todas las películas que pudo haber protagonizado Harry Styles.
'Elvis' - Elvis Presley
Tras anunciarse que una biopic sobre el rey del rock estaba desarrollándose y que Baz Luhrmann, el excéntrico director de Moulin Rouge sería el director, la lista de actores que audicionaron era larga, con nombres como Miles Teller, Ansel Elgort, Aaron Taylor-Johnson, y Austin Butler, quien ganó el papel y ya se posiciona para la carrera al Oscar por Mejor actor. De acuerdo con Luhrmann, Harry Styles ya era un ícono musical por sí mismo, y las audiencias lo verían a él y no a Elvis Presley.
'Han Solo: Una historia de Star Wars' - Han Solo
Han Solo: una historia de Star Wars cuenta la historia de origen del legendario contrabandista antes de conocer a Luke Skywalker y Leia Organa. Taron Egerton, Aaron Taylor-Johnson, Jack Reynor y Styles audicionaron, pero el emblemático personaje de Star Wars terminó en manos de Alden Ehreinreich.
'Dune: Parte 2' - Feyd-Rautha Harkonnen
Cuando se confirmó la segunda parte de Dune, la adaptación cinematográfica del clásico literario de ciencia-ficción a manos del canadiense Denis Villeneuve, numerosos nombres sobresaltaron para interpretar al nuevo antagonista de la secuela. Barry Keoghan era el favorito de los fans, pero una vez más Austin Butler le ganó el personaje a Harry, que protagonizará la cinta junto a Timothée Chalamet, Zendaya y Florence Pugh.
'Nosferatu'
Robert Eggers, la mente detrás de La bruja y El faro, expresó estar preparando un remake de Nosferatu, la histórica cinta del expresionismo alemán. A cien años del clásico de F.W. Murnau, el director tenía planes de colocar a Anya Taylor-Joy y Harry Styles en los protagónicos, pero debido a conflictos de agendas, los papeles serán interpretados por Bill Skarsgard y Lily-Rose Depp.
'La sirenita' - Príncipe Eric
Luego del anuncio del remake live action del clásico animado de Disney La sirenita, rápidamente se empezó a especular quién actuaría junto a Halle Bailey como su interés romántico. Henry Cavill y Darren Criss fueron algunos nombres que se repetían entre la audiencia, y aunque Harry Styles fue la principal consideración para interpretar al príncipe Eric, el cantante declinó la oferta porque el rodaje duraría mucho tiempo y él quería enfocarse en la gira de su nuevo álbum.
'Last Christmas' - Tom
Last Christmas, la cinta protagonizada por Emilia Clarke y dirigida por Paul Feig tenía el propósito de seleccionar a Styles como su protagonista. Según comentó el director, el intérprete británico decidió no aceptar el papel, ya que se consideraba muy joven para liderar el drama romántico de 2019, cediendo el rol a Henry Golding.
'Yesterday'
Danny Boyle elaboró una película con base en el éxito de The Beatles Yesterday. Dentro vemos a Ed Sheeran como su alter elgo, personaje que ayuda al protagonista a empezar su carrera musical. Resulta que el cantante de "Shape of you" fue la tercera opción para el papel, puesto que primero le fue ofrecido a Chris Martin y luego a Harry Styles, quien actuaría de sí mismo, pero ninguno de ellos quiso participar en la cinta.
'Amor, deseo y tulipanes' - Mattheus
Aún cuando Styles pertenecía a la boy band One Direction, en 2014 recibió la oferta de participar en la cinta Amor, deseo y tulipanes, protagonizada por Alicia Vikander y Dane DeHaan, pero la rechazó por su compromiso con la gira musical de la agrupación británica. Eventualmente, el rol del pintor quedó en manos de Matthew Morrison.