Walt Disney se encargó de adaptar clásicos de la literatura como La bella durmiente y Cenicienta, y presentarlos como obras fantasiosas y medievales, que nos hicieron creer en el amor eterno y el “vivieron felices para siempre”, al ver al caballero luchar contra dragones y salvar a la princesa con un solo beso.
¿Qué pasaría si las princesas se convirtieran en las villanas de la historia? Difícil de imaginárselo, pero el artista Travis Falligant se encargó de reelaborar la imagen débil de estos personajes femeninos y las transformó en seres malvados íconos del cine de terror.
Vaya que esta es una manera diferente de ver a las famosas princesas de Disney. Recuerden que aunque estamos viendo una faceta distinta de Ariel como el mítico monstruo escocés, aún nos encontramos en espera del live-action de La sirenita, con Halle Bailey como protagonista y que llegará a cines de México el próximo año.
Ariel como 'El monstruo del lago Ness'
La popular criatura originaria de la ciudad de Inverness en Escocia es quizás la leyenda más grande de la historia a nivel mundial. No se sabe si existió realmente, pero es un monstruo muy importante dentro del terror en la cultura popular. Nessie, como es llamado, se apropia de Ariel (Jodi Benson), La sirenita. Qué mejor para El monstruo del lago Ness que llevarse con una compañera del mar.
Cenicienta como 'Carrie'
Stephen King tiene numerosas obras de terror que han sido adaptadas a la pantalla de grande, como el clásico de Brian de Palma, Carrie, que se estrenó en 1976 con Sissy Spacek como la protagonista con el don de la telequinesis. Aquí podemos ver a Cenicienta, que encaja perfecto con su vestido de noche en la recreación de la famosa escena de graduación en la que Carrie White es bañada en sangre de cerdo.
Jasmín como Regan de 'El exorcista'
Nadie puede borrar de su memoria las perturbadoras escenas de la posesión de Regan (Linda Blair) en El exorcista de William Friedkin. Imposible no asustarse cuando vemos a la pequeña hija de la señora Chris McNeil (Ellen Burstyn) atada de los postes de la cama, mientras se convulsiona en llanto. La princesa Jasmín del clásico animado infantil Aladdín ha sido imaginada en esa peculiar ocasión y queda a la perfección.
Bella como 'El hombre lobo'
Los monstruos de Universal Pictures como Frankenstein y El hombre invisible siguen siendo tan icónicos en la actualidad como lo fueron el siglo pasado. El hombre lobo, la película de terror más exitosa de la década de los 40s en Estados Unidos, fue dirigida por George Waggner con Lon Chaney Jr. en el papel principal. Dada la propia historia de Bella en La bella y la bestia, verla convertirse en el famoso licántropo del cine.
Tiana como 'Candyman'
La princesa y el sapo es una película de princesas moderna que es querida por muchos espectadores. Tiana (Anika Noni Rose), la protagonista, es presentada como el temible Candyman (Tony Todd), la película basada en la historia “Lo prohibido” del escritor británico Clive Barker. Tiana luce el mortal gancho dentro de un escenario lúgubre y siniestro en el que no nos gustaría caminar.
Elsa y Anna como las gemelas de 'El resplandor'
Otra de las obras más relevantes del especialista en novelas de terror es El resplandor, que llegó a los cines bajo la dirección de uno de los mejores cineastas, Stanley Kubrick. Al parecer King no quedó nada contento con la adaptación cinematográfica de su libro, pero la cinta se volvió un clásico del cine de horror. Jack Nicholson es inolvidable como Jack Torrance, y una de las escenas más memorables es cuando Danny se encuentra a las gemelas en el pasillo. ¿Cómo se verían las hermanas de Frozen caracterizadas como los aterradores fantasmas del Hotel Overlook? Echen un vistazo.
Pocahontas como Jason Voorhees de 'Viernes 13'
Asesinos enmascarados hay muchos, Michael Myers, Ghostface, Leatherface… pero hay uno que se aparece cada Viernes 13 escondido detrás de una máscara de hockey y un machete. Si Pocahontas (Irene Bedard) se viera así y decidiera acechar a los colonizadores de su pueblo, otra historia hubiera sido. Con un traje desgarrado, la máscara ensangrentada y una grande arma, la princesa sí que le daría miedo a John Smith (Mel Gibson).
Aurora como 'Drácula'
Antes de ser censurado por Monstruos, Tod Browning llegó al éxito de Hollywood con Drácula, con Bela Lugosi interpretando al legendario vampiro de Transilvania. Conocemos su emblemático vestuario: una capa negra con cuello rojo, una camisa blanca y sus largos colmillos con sangre escurriendo, ¿se imaginan a una princesa tan linda como Aurora de La bella durmiente luciendo así? Les dejamos una imagen para que se den una idea.
Mulán como Samara de 'El aro'
Numerosos millennials y la generación Z crecieron horrorizados por la niña de El aro, de quien no podías ver su rostro porque era cubierto con su largo cabello mientras salía de un pozo y atravesaba las pantallas de aquellos que veían los videos. Aquí Mulán es pintada como Samara (Daveigh Chase), esa terrible niña que traumatizó a tantas personas en el 2002 que se estrenó la película.
Mérida como 'Chucky'
Tom Holland realizó en 1988 una película sobre un muñeco diabólico que marcó las infancias de muchos alrededor del mundo. Chucky, el juguete de Good Guys no era tan indefenso y lindo como parecía serlo. La princesa pelirroja del medievo, Mérida, es transformada en este característico muñeco, que le queda muy bien por su color de cabello y ojos. Otra alternativa para olvidarse de ser un oso, como en Valiente.