De una vez les advertimos que Terrifier 2 es una película totalmente splatter. Una historia macabra protagonizada por el diabólico payaso Art The Clown, creado por el cineasta Damien Leone, a partir de una idea incómoda de imaginar cómo sería un payaso observando a una mujer en un autobús. Una premisa rara que originó un personaje sanguinario, tan violento que se ha colado a la lista de asesinos favoritos junto a Michael Myers, Jason Vooorhees, Chucky, Leatherface y los demás.
En lo que va del año, nuestra escena explícita favorita corrió a cargo del cineasta David Blue García y el productor Fede Alvarez, en La masacre de Texas, de Netflix. Aquella donde Leatherface (Mark Burnhman) destaza con su motosierra a todo un autobús lleno de millennials intentando gentrificar su pueblo y amenazándolo con hacerlo viral si se le ocurre hacerlos carnitas. El resultado es exquisito.
Esa carnicería estuvo casi nueve meses en el podio, hasta que la noche de Halloween fuimos a ver a Cinépolis la secuela de Terrifier. Nadie vomitó, pero llegó una ejecución donde sí nos quedamos con cara de "¡qué carajos está pasando!". Asumimos que es una de las famosas escenas que hicieron regurgitar a la gente en Estados Unidos o animó a las mamis gringas a crear una petición para que censuren la película.
Reunimos las mejores muertes para que, bajo tu propio juicio, y sabiendo dónde puedes encontrar las dos filmes de Leone, te atrevas a echarle un vistazo a una de las mejores cintas de horror de este 2022, selecta lista que comparte con El teléfono negro, Sonríe, Mal de ojo, El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro y Barbarian.
Calabaza humana
Damien Leone presenta a Art The Clown en una pizzería donde se encuentra con las inocentes Tara y Down, dos amigas que escapan del restaurante antes de que el payaso decapite a los dos trabajadores y los convierta en una calabaza humana de Halloween, en Terrifier (2016).
El aserrado más brutal
La muerte por con el serrucho oxidado es el asesinato que más conmoción causó en 2016 que estrenó Terrifier. Art The Clown se ganó el odio de muchas mujeres y el respeto de fans del splatter. Por eso Damien Leone, el director, recomienda ver la primera parte para saber a qué se enfrentarán en Terrifier 2. No vamos a describirlo. Descúbranla.
Plomo en el rostro
Cuando sueltan un balazo en la cara, a excepción de Quentin Tarantino en Bastardos sin gloria, la cámara evita el impacto y la salpicadera de sangre. Damien Leone mostró los seis tiros que ponen fin a la vida de Tara en Terrifier.
Art necesitaba un ojo
Después de suicidarse al final de Terrifier, Art The Clown se las cobra con el forense. Le extirpa un ojo para sustituir el que perdió durante la pelea contra la sobreviviente Tara Hayes. Así de frenética empieza Terrifier 2.
Una botella rota es muy peligrosa
Pobre del inocente vendedor de la tienda de disfraces que atiende a Sienna, porque apenas se va la chica del local y sufre una dolorosa muerte: Art le rompe una botella de vidrio en la cabeza, lo apuñala en el ojo con los restos y lo decapita. Terrifier 2 culmina la secuencia con una pose simpática como si se tratara de un maniquí con una cabeza falsa.
Sin palabras...
Es enserio. Esta es la mejor escena gore del año. Damien Leone rebasó todo límite de tortura y visceralidad. Terrifier 2 puede quedarse con la medalla de ser la película más inmisericorde del 2022. Esta foto es sólo el principio del horrible fin para Brooke, la mejor amiga de Sienna. Dejaremos que ustedes la descubran porque la descripción es...debe quedarse en lo visual.
"Dulce o truco"
Después de encontrar a Brooke agonizando, su madre tiene el infortunio de toparse con Art. No la libra, la decapita y utiliza su cabeza para servir dulces a los niños que tocan su puerta la noche de Halloween. Les dijimos, Terrifier 2 no conoce la cordura.
"Sólo la puntita"
Jeff sólo salió de la camioneta a hacer pipí, pero jamás se imaginó que Art saldría justo cuando está echando una firma y le apuñalaría el pene hasta la mutilación. Terrifier 2 se fue contra hombres y mujeres, y era hora si Damien Leone no quería ser descalificado.
Perdió la cabeza con Pale Girl
Cuando Sienna se erige como el arcangel decidido a vencer al mismísimo demonio, se lo toma en serio y le corta la cabeza a Art de tres o cuatro machetazos. La simpática Pale Girl aparece para llevarse el recuerdo de su mejor amigo, y un secreto que más tarde sería revelado. Terrifier 2 empezaba a tejer el inicio de la trilogía de Damien Leone.
'Terrifier 3'
Hay una escena postcréditos que, para no spoiler más, es totalmente desagradable. Es la única que existe en Terrifier 2, pero que confirma la naturaleza sobrenatural de Art The Clown y el camino para completar la trilogía de Damien Leone. Aquí, en lugar de muerte, se "celebra la vida" (o el renacer del mal).