Mucho se dice que la actuación es una carrera para pocos, además de mal entender que los papeles en las películas y series son solo para personas físicamente atractivas. Hoy te traemos los casos algunas celebridades que fueron consideradas demasiado bellas para protagonizar un papel. ¡No podemos imaginar cómo le dijeron que no a Jennifer Lawrence, Andrew Garfield!
Como lo escuchas, no hubo cabida para estas hermosuras y para otros artistas a causa de su físico, que, en casos específicos, no les ayudó a conseguir su objetivo.
Keira Knightley
La protagonista de Orgullo y prejuicio por poco y no consigue el papel de Elizabeth Bennet, esto a causa de su belleza, y es que cuenta la actriz que al principio, el director Joe Wright, la consideró demasiado guapa para el protagónico: “Entonces me conoció y dijo: ’¡Oh, no, estás bien!’”, comentó Knightley.
Hugh Grant
No es un secreto que el rostro de Hugh Grant fue casi tallado por los dioses. Esta situación lo favoreció en muchas ocasiones, pero no para Cuatro bodas y un funeral: “Richard Curtis, después de la audición, hizo todo lo posible para que no consiguiera el papel”, dijo Grant.
“Buscaban a alguien de personalidad promedio, y creo que yo tenía un aspecto más bien de ’presumido’”, contó.
Emmy Rossum
Imposible imaginar la serie de televisión Shameless sin Emmy Rossum, pero esto pudo ser posible a causa de su imagen: “No querían verme; ni siquiera [me dejaron] hacer una audición”, dijo Rossum. “Pensaban que mi imagen era demasiado glamurosa, que no podía no ser guapa”, contó la actriz que se aferró al papel de la hija mayor de los Gallagher.
Jennifer Lawrence
El personaje de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre es recordado por el rostro de Jennifer Lawrence. Este protagónico le dio fama internacional a la actriz, pero lo que pocos conocen es que estaba a nada de no conseguir el papel: “Me rechazaron, y luego trasladaron el casting a Nueva York”, dijo Jennifer. “Tomé el vuelo nocturno para presentarme al casting al día siguiente en Nueva York”.
“Así que eso siempre ayuda. Vuelo en avión. No ducharse. Sin maquillaje. Al final, dijeron: ’Oh, tiene razón. No es guapa’”, bromeó.
Jamie Dornan
“La intención inicial era no contratar a alguien que fuera tan atractivo”, compartió Gillian Anderson sobre el papel que por fortuna sí consiguió Jamie Dornan en la serie de televisión The Fall.
“No tenía nada que ver con su buen aspecto, aunque en el proceso, nos dimos cuenta de qué manera eso le afectaría psicológicamente al espectador”, “Había algo intrigante en eso, definitivamente”, explicó Anderson.
James McAvoy
Al igual que Tom Cruise, a James McAvoy no le ha favorecido su estatura a la hora de conseguir un proyecto: “Como soy un hombre bajito (1,70 m), a veces me han dicho que soy demasiado bajo para un papel", confesó el actor a The Telegraph.
Esto le ha hecho a McAvoy cuestionarse sobre su físico, al grado de pensar que no es lo "suficientemente guapo para interpretar a un personaje".
Priyanka Chopra
Es inconcebible que a Priyanka Chopra le hayan dicho que tenía el “físico equivocado” para un personaje, como lo oyes, eso es lo que le dijeron los encargados de casting a uno de los agentes de la actriz en una ocasión.
Esto también repercutió en Chopra, pues se cuestionó sobre si necesitaba ser más delgada o hacer algo para modificar su aspecto: "¿Necesito ponerme en forma? ¿Necesito tener abdominales?", dijo la actriz.
Algo que concluyeron sus agentes fue que se referían “a que querían a alguien que no fuera marrón", confesó Priyanka a InStyle, manifestando que esta situación llegó a afectarle por algún tiempo.
Henry Cavill
¿Qué problemas puede tener el protagonista de Superman en el medio cinematográfico?, es una pregunta a la que muchos hubieran respondido seguro con un “ninguno”, pero no es así…
Henry Cavill no consiguió ser James Bond en la película 'Casino Royale por su fisionomía, sus músculos fueron los causantes de no encajar con el personaje. ¡Quién lo hubiera dicho!
Andrew Garfield
Cuando no es tu destino, no hay poder humano que haga que pasen las cosas… Así le sucedió a Andrew Garfield, protagonista de una de las entregas de Spider-Man cuando luchó por el papel del príncipe Caspian de Las crónicas de Narnia, mismo que fue otorgado a Ben Barnes.
Mila Kunis
La singular belleza de Mila Kunis no fue aceptable para algunos papeles fílmicos ni para la firma francesa Dior. Esta última la despidió por no tener una imagen aceptable dentro de las especificaciones que la empresa tenía.
Era casi imposible pensar que Jennifer Lawrence, Henry Cavill o Andrew Garfield y otras celebridades pudieron tener algún problema con su físico por ser demasiado atractivos.