Todos los actores, incluso las grandes celebridades como George Clooney o Tom Hanks, empezaron su carrera en la televisión, los comerciales o las películas de corte independiente. En algunos casos, muchas de estas reconocidas estrellas de Hollywood, dieron sus primeros pasos en el cine de terror; por ejemplo, Brad Pitt en Clase sangrienta, Jennifer Aniston en Leprechaun y Eva Mendes en Los niños del maíz V.
Varios de esos mismos actores se han vuelto mundialmente famosos y han obtenido numerosas nominaciones y prestigiosos premios. Si bien es posible que algunos no acepten sus raíces en el terror, muchas celebridades aún celebran sus comienzos en la industria enfrentando a enormes monstruos o letales asesinos de la talla de Freddy Krueger, Jason Voorhees o Michael Myers.
John Travolta
En Carrie, una adolescente marginada con poderes telequinéticos es invitada al baile de graduación por el novio de una de sus torturadoras, sólo para que un grupo que incluye a Billy Nolan (John Travolta) le haga una broma cruel, lo que lleva a la joven a vengarse de sus compañeros de clase en esta película de Brian De Palma basada en la novela de Stephen King.
Johnny Depp
En Pesadilla en la calle del infierno, Johnny Depp interpretó a Glen, el novio de Nancy Thompson (Heather Langenkamp). Glen tiene una de las escenas de muerte más espantosas de la película de Wes Craven justo cuando lo empujan hacia su colchón en un sueño en el que su sangre regresa a su habitación.
Kevin Bacon
La escena de la muerte de Kevin Bacon en Viernes 13 es brutal. Antes de protagonizar y hacerse famoso por Footloose, Bacon interpretó a Jack, quien se estaba preparando para ser uno de los consejeros del campamento de verano de Camp Crystal Lake. El personaje de Bacon fue asesinado por la Sra. Voorhees, quien le clavó una flecha en el cuello.
Renée Zellweger y Matthew McConaughey
Aunque Renée Zellweger y Matthew McConaughey protagonizaron películas antes de Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation, la película catapultó las carreras de ambos. Zellweger interpretó a Jenny, cuyos amigos abandonan su baile de graduación y se encuentran cara a cara con Leatherface, así como con otro villano llamado Vilmer, interpretado por McConaughey.
Paul Rudd
En 1995 se estrenaron las dos primeras películas de Paul Rudd. Una fue el éxito Clueless y la otra fue Halloween 6: The Curse of Michael Myers. El actor interpretó a Tommy Doyle, que originalmente fue interpretado por Brian Andrews en la película de 1978 pero que no pudo trabajar en esta película. Después de sobrevivir al ataque con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Lindsey Wallace (Kyle Richards), Tommy se convirtió en un recluso que se obsesionó con Michael Myers.
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson tenía 17 años cuando la película de monstruos Eight Legged Freaks, protagonizada por David Arquette, llegó a los cines. La actriz, famosa ahora por sus trabajos en Lost in Translation y The Avengers, interpretó a Ashley Parker, hija de la sheriff Samantha Parker (Kari Wuhrer), en la historia de un pequeño pueblo aterrorizado por gigantescas arañas mutantes.
Leonardo DiCaprio
Antes de recibir el reconocimiento mundial por películas de los 90 como Romeo + Juliet y Titanic, un niño llamado Leonardo DiCaprio participó en Critters 3. DiCaprio interpretó a Josh, cuya familia transporta huevos de unas extrañas criaturas que eclosionan en su trayecto. La película recibió un lanzamiento directo a video y recibió críticas negativas, y ahora sólo es recordada como el debut cinematográfico de esta estrella.