No es tan sorprendente, en los dibujos animados, la presencia de animales que hablan. La mayoría de nosotros hemos crecido con Mickey Mouse, los Looney Tunes, Scooby-Doo y Garfield. Pero hacer que un animal hable en una película de acción real y que la audiencia lo crea, eso es mucho más difícil.
Desde la adorable fauna que acompaña a Mowgli en El libro de la selva de Jon Favreau hasta la sabiduría y compasión de Aslan en Las crónicas de Narnia, pasando por la impertinencia del oso Ted, los animales, a los que se otorga mágicamente el poder de hablar, abarcan un amplio espectro de emociones y comportamientos humanos.
Rocket Raccoon en 'Guardianes de la Galaxia'
Rocket Raccoon fue transformado genéticamente en uno de los mercenarios más mortíferos de la galaxia. Esta pequeña criatura experta en armas, que siempre habla de manera frontal, ni siquiera sabe lo que es un mapache. El personaje, cuya voz es de Bradley Cooper, se destacó de inmediato entre los Guardianes de la Galaxia cuando hizo su debut en la película de James Gunn.
Caesar en 'El planeta de los simios'
Es uno de los animales parlantes más fascinantes en la ciencia ficción. Andy Serkis no sólo le presta su voz, sino también, mediante la técnica de captura en movimiento, le otorga texturas a la expresión facial de Caesar en la más reciente trilogía de El planeta de los simios que se encarga de representar su evolución desde que era una atracción del zoológico hasta convertirse en el líder de la revolución.
'Stuart Little'
Michael J. Fox (el icónico Marty McFly de Volver al futuro) le da voz al que podría ser el ratón parlanchín más querido de todos los tiempos. Se trata de un ratón antropomórfico huérfano que es adoptado por la familia humana Little (interpretada por Geena Davis, Hugh Laurie y Jonathan Lipnicki) en Stuart Little, la película dirigida por Rob Minkoff a partir de un guión adaptado de M. Night Shyamalan.
'Paddington'
Paddington es el oso más amigable de todo Londres, que viaja desde su natal Perú hasta Inglaterra, donde es acogido por el matrimonio Brown (conformado por Hugh Bonneville y Sally Hawkins). Este osito, equipado con un abrigo de lona, un sombrero y una maleta, se adapta perfectamente a su nueva familia. El actor británico Ben Whishaw le da una inigualable calidez al personaje con sus expresivas cualidades tonales.
'Lilo, Lilo, Cocodrilo'
Dejemos a un lado los gatos y los perros porque Lilo es la nueva mascota que todos queremos. Basado en el libro infantil de Bernard Waber y con algunas reminiscencias de Michigan J. Frog (la caricatura animada de Warner Bros.), el adorable Lilo, Lilo, Cocodrilo tiene una voz increíble (proporcionada por Shawn Mendes). A pesar de sufrir pánico escénico, logra interpretar las canciones de Benj Pasek y Justin Paul (La La Land, Querido Evan Hansen, El gran showman).