Hubo un tiempo en que Game of Thrones de HBO era la serie más popular del mundo. Cuando una serie se vuelve tan grande, sus creadores y productores inevitablemente intentan capitalizar su éxito mediante secuelas o spin-offs, y así es como nació House of the Dragon. La más reciente serie tiene lugar durante el apogeo del poder de la Casa Targaryen y representa la infame guerra civil conocida como La Danza de los Dragones.
Al igual que su predecesora, House of the Dragon se basa en la obra literaria de George R.R. Martin, específicamente en su novela Fire & Blood. Cada vez que alguien adapta un libro a un material audiovisual, cambia los eventos y los personajes debido a las limitaciones del nuevo medio. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los espectadores se dieran cuenta de que House of the Dragon se había desviado no sólo en la narrativa, sino también en la apariencia física de algunos de los personajes.
Rhaenyra Targaryen
La princesa Rhaenyra (interpretada en un principio por Milly Alcock y después por Emma D'Arcy) es la hija del rey Viserys y espera convertirse en la primera reina de los Siete Reinos cuando termine el reinado de su padre. Sin embargo, la tradición dicta que sólo un hombre puede gobernar, por lo que podría resultar difícil lograr que los Señores de Westeros respalden esta idea.
Al principio del relato, Rhaenyra es amiga cercana de Lady Alicent Hightower, pero la política del día a día pone a prueba su amistad. A lo largo de la serie, vemos a Rhaneyra pasar de ser una princesa rebelde y despreocupada a comprender su deber como heredera y, finalmente, dispuesta a obtener justicia. Su apariencia siempre ha sido suntuosa y elegante.
Alicent Hightower
La serie presenta ambas versiones de Alicent (de joven es Emily Carey, la adulta es Olivia Cooke) como una dama hermosa y obediente que hará cualquier cosa por las personas que ama. Vemos a mitad de la serie que ella se pone su icónico vestido verde justo cuando se está recuperando y aprendiendo las reglas de los juegos políticos.
El libro no entra en detalles en la apariencia de la reina Alicent además de describirla como "esbelta, correcta y elegante", que precisamente así la vemos representada en la serie. Aunado a ello, siempre mantiene su belleza y gracia, incluso durante los conflictos armados y la guerra civil.
Daemon Targaryen
El príncipe Daemon (Matt Smith) es el hermano menor del rey Viserys. Es formidable en la batalla pero se ve frenado por su comportamiento impulsivo y, a veces, imprudente. Por lo tanto, aunque técnicamente es el heredero del Trono de Hierro, ya que Viserys no tiene un hijo legítimo, existe un fuerte sentimiento de muchos en Westeros que no lo ven como la figura que debe gobernar.
Fire and Blood describe a Daemon como "apuesto", así que para cualquier fanático de Matt Smith la adaptación es fiel y precisa. El libro entra en más detalles sobre su personalidad que su apariencia, aunque podemos entender que, como príncipe de Targaryen, se le otorgó ese poder y una buena apariencia. Se le describe como ambicioso, atrevido y de mal genio, lo que afortunadamente se ha traducido puntualmente de la página a la pantalla.
Viserys Targaryen
Las comparaciones entre la versión del libro del Rey Viserys y la serie son similares en apariencia, aunque es mucho más joven durante ciertos eventos. Específicamente, cuando fallece su esposa Aemma, él tiene poco más de 20 años, mientras que en la serie parece mucho más cercano a los 40.
Esto probablemente permitió que HBO no tuviera que cambiar a los actores y pudo mantener de forma constante la actuación de Paddy Considine como Viserys. Con el tiempo, vemos a Viserys enfermarse, aunque en el libro "sube de peso y se convierte en un hombre regordete y agradable", se pone un "bigote tupido de plata y oro".
Mysaria
Mysaria ha demostrado ser la "maestra de los susurros"; su exótica presencia deslumbra e incomoda por igual a quienes la rodean. La actuación y la belleza de la actriz Sonoya Mizuno se prestan al misterio y la mística de este personaje.
También conocida como el "Gusano Blanco", parece haber obtenido su nombre en los libros debido a su tez, aunque no se menciona mucho más sobre su apariencia. Parece que eso es recuperado en la ilustración para insistir en el color de su piel que contrasta con la intensidad del morado de sus ojos.
Lord Corlys Velaryon
Lord Corlys (Steve Toussaint) es el líder de la poderosa y rica Casa Velaryon, cuya legendaria navegación le ha llevado a ser conocido en Poniente como la "Serpiente marina". La Casa Velaryon es tan antigua como la Casa Targaryen y se unieron en matrimonio a través de la unión de Corlys con la Princesa Rhaenys Targaryen.
En la obra literaria, la “Serpiente Marina” es un hombre inquieto y brillante, además de ambicioso y aventurero, que destaca por nunca estar conforme con sus logros. Por lo tanto es orgulloso y en ocasiones cae en la arrogancia, pero en cada situación, ya sea en la paz o en la guerra, evidencia su sabiduría. Es un marinero que se aferra, según sus propias palabras, "a los restos de un barco hundido".