La recien partida de Robbie Coltrane dejó abatida a la industria del entretenimiento, pues el actor de la saga de Harry Potter falleció a los 72 años el pasado 14 de octubre, y para recordarlo, qué mejor que enunciar algunas escenas del artista en su interpretación de Hagrid. Las imágenes que verás a continuación demuestran que él sí que fue un padre para Harry.
Aunque Sirius y Dumbledore fueron parte importante de la vida de Potter, el siempre amable Hagrid mantuvo una relación cercana con el joven Harry, tanto que que se le llegó a ver como a un verdadero padre.
Primer pastel de cumpleaños
Recordemos que Harry vivía bajo la custodia de sus tíos, quienes dejaban pasar por completo el día de su nacimiento. Esto fue año tras año hasta que llegó Hagrid, quien hizo semejante regalo a Potter el día de su cumpleaños. Si bien no es el pastel más bonito, el detalle siempre es lo que va contar.
El callejón Diagon
Con la recién llegada de Harry a Hogwarts, Hagrid decidió llevar al chico de compras a Londres, esto para traer consigo los útiles escolares requeridos y comenzar el año en el colegio.
Hedwig
En esa misma salida de compras escolares, Hedwig fue adquirida por Rubeus Hagrid. Hedwig fue criada por el Emporio de la Lechuza, para después ser uno de los regalos de cumpleaños de Harry al cumplir once años.
El álbum de fotos
Rubeus sabe que de lo que más careció Harry fue de una familia, y a pesar de que sabe que no puede darle a la familia que perdió, sí le presenta a sus padres mediante un álbum de fotografías, además de mostrarle que los amigos pueden ser una gran familia también.
El Bosque Prohibido
Una noche, Harry, Hermione y Ron fueron encontrados en las inmediaciones de su colegio, por esta acción fueron castigados.
Su ‘castigo’ fue acompañar a Hagrid al Bosque Prohibido a una misión. En el lugar, Rubeus los mantuvo a salvo en todo momento y sin usar magia, esto con la ayuda de los centauros.
Hagrid como profesor
Hagrid se dedicó a ser guardabosque por cinco años hasta que tuvo la oportunidad de realizarse como profesor. Su clase era la de Cuidado de Criaturas Mágicas, y, ¿adivina quiénes eran sus alumnos favoritos?… Claro Hermione y Ron y Harry.
Criando un dragón
La personalidad amorosa de Hagrid hizo que en una ocasión este gigantón mirara a los pequeños dragones como criaturas desamparadas con falta de cuidados. Pues bien, esto fue lo que quiso transmitir a Harry Potter y compañía, a pesar de saber que las afueras del colegio no era el lugar más idóneo para hacer dicho entrenamiento.
“No debí decir eso”
En su intento de proteger especialmente a Harry, Rubeus filtraba información confidencial a los chicos en algunas ocasiones. Ante esto, Hagrid tendía a decir su frase más icónica: “No debí decir eso”.
El último viaje de Potter
Al cumplir la mayoría de edad, Harry necesitó ser trasladado a otro refugio por instrucciones de la Orden del Fénix, pues el hechizo protector en la casa de los Dursley habría desaparecido.
Con el truco de la poción multijugos en la que los amigos de Potter tomaron su aspecto, Hagrid pudo llevarlo hasta su nuevo resguardo, en esa misma motocicleta en la que varios años atrás fue llevado a la casa de sus tíos.
El final
Harry Potter cayó en un estado parecido a la muerte, y mientras se encontraba en ese lapso, él mantuvo una plática con Dumbledore y, gracias a esto, regresó a enfrentar a su enemigo.
Mientras tanto, Hagrid sufrió al verlo invadido de tantos mortífagos, por lo que tomó la tarea de cargar a Harry hasta el castillo.
Al realizar esto, al grandulón se le ve derramar lágrimas, pues realmente pensó que Harry había muerto.
No cabe duda de que al ver estas imágenes podemos pensar que realmente Hagrid fue como un padre para Harry Potter, ese niño que no pudo crecer en el calor y amor de una familia en sus primeros años de vida.