Malin Akerman es una actriz, modelo y cantante mejor conocida por su papel de Silk Spectre II en la cinta Watchmen (2009) dirigida por Zack Snyder.
Akerman nunca tuvo la intención de ser actriz y durante un tiempo estuvo decidida en convertirse en psicóloga de niños. Sin embargo, gracias al trabajo en comerciales que había realizado de niña y adolescente, Akerman recibió sus primeras ofertas para proyectos en televisión. Al darse cuenta lo mucho que disfrutaba de la actuación, Akerman dejó la universidad para concentrarse en su carrera como actriz. Sus primeros trabajos incluyen la serie Earth: Final Conflict (1997), Relic Hunter (1999) y un pequeño papel en la cinta The Skulls (2000).
Tras participar en la cinta The Utopian Society (2002), Malin fue invitada por el guitarrista Francesco Sondelli a participar en la banda de rock Ozono, de la cual eventualmente se convirtió en su vocalista y que más tarde cambiaría su nombre a The Petalstones. Más tarde, Akerman dejaría la banda explicando que realmente ella no sabía cantar profesionalmente.
Después de participar en la serie The Comeback (2005) al lado de Lisa Kudrow, Malin comenzó a recibir ofertas de trabajo más importantes, las cuales incluyeron los filmes La mujer de mis pesadillas (2007) y 27 bodas (2008).
En 2009, Akerman participó en la cinta La propuesta con Sandra Bullock y Ryan Reynolds y el filme de comedia Sólo para parejas con Vince Vaughn. Algunos de sus proyectos más recientes incluyen la adaptación del musical La era del rock (2012) y las series de televisión Trophy Wife (2013) y Billions (2016).
Su próximo largometraje, Rampage (2018), está previsto para estrenarse durante el 2018.