Actor con un nombre muy largo, se llama Daniel César Martín Brühl González Domingo, nació en Barcelona, España. Su madre es española y su padre, alemán. La familia se mudó pronto a Colonia, Alemania, pero regresó durante muchos veranos a su ciudad natal. De chico, Daniel jugaba a ser actor asustando a su madre cuando imitaba a seres paranormales en su casa. Desde principios de los '90 intervino en numerosas series y filmes para la TV alemanes; hasta que debutó en el cine alemán en el 2003 con Good Bye, Lenin!
El trabajo que más nombre tiene hasta la fecha lo protagonizó en 2006 al encarnar al anarquista condenado a muerte Salvador Puig Antich. Esa interpretación logró que fuera nominado al Goya al Mejor Actor. Después ha rodado una comedia dramática junto a July Delpy (2 días en París, 2007) y ha intervenido en la última entrega de las aventuras de Bourne (Bourne: El ultimatum, 2007).
Daniel Brühl es pacifista, y sabe hablar varios idiomas fluidos, entre ellos el español y el alemán.Tiene un curioso apodo que le puso su ex novia Jessica Schwarz: la chica le llamaba Golum porque decía que Daniel se parecía al personaje de El señor de los anillos cuando apenas se despertaba por las mañanas.
Daniel saltó a la fama internacional por su participación en Bastardos sin gloria y recientemente fue el villano en Capitán América: Civil War.