Nacida en la Ciudad de México en 1983, Maite Perroni es una de las actrices mexicanas más destacadas de su generación. Y si bien su nombre resuena no solo en México, sino en Latinoamérica entera, Maite no creció con la idea de ser actriz: "durante mi infancia, pubertad y adolescencia nunca me imaginé como una actriz desde un lugar profesional, me encantaba disfrazarme de mil cosas pero jamás me imaginé haciendo una carrera de eso." A lo largo de su vida estuvo en contacto con las artes, practicaba danza y teatro, principalmente, y fue justo antes de ingresar a la universidad a estudiar Mercadotecnia y Publicidad, sector que aún le apasiona, decidió asistir a un casting de Disney Channel en el que buscaban conductora para un programa. "Saliendo de ese casting decidí que iba a darle una oportunidad a la actuación y si no funcionaba, regresaba a la universidad." Ya segura de su decisión ingresó a un propedéutico en el Centro de Educación Artística (CEA) y, posteriormente, completó la carrera.
Su primera oportunidad llegaría en cuestión de poco tiempo, cuando fue elegida para darle vida a Lupita Fernández en la exitosa telenovela mexicana Rebelde. Maite fue una de las integrantes del grupo musical RBD hasta su disolución en 2008, logrando reconocimiento con sus talento vocal y actoral. A pesar de que algunos de sus compañeros han luchado por quitarse la etiqueta de Rebelde, Maite está orgullosa del proyecto y le guarda un cariño inmenso. "Nunca negué lo que me dio el proyecto, lo que viví y lo que aprendí ahí. Me siento muy agradecida, pues fue una base muy sólida para construir mi carrera. Nunca tuve la necesidad de dejarlo atrás porque es algo único e irrepetible en mi vida."
Luego de viajar por todo el mundo con el tour de RBD y concluir el proyecto para siempre, Maite inició entonces con protagónicos en varias telenovelas como Cuidado con el ángel, Mi pecado, Triunfo del amor, Cachito de cielo, La gata, Antes muerta que Lichita y Papá a toda madre. Además de su carrera como actriz, ha cosechado una exitosa carrera como cantante: ha lanzado numerosos sencillos y ha participado en el soundtack de varios proyectos de televisión y cine. Realizó una participación especial en uno de los capitulos de la tercera temporada de Mujeres Asesinas, un éxito rotundo en televisión en 2009. Debutó en teatro en el 2010 en Cena de matrimonios y en cine lo hizo en el 2016 con El arribo de Conrado Sierra (2012). En 2018 protagonizó su primer largometraje: Dibujando el cielo (2018), junto a Iván Sánchez y, más tarde, aseguró protagónicos, tanto en televisión como en cine, en Doblemente embarazada (2019), El juego de las llaves (2019) y en la serie original de Claro Video, Herederos por accidente. Dentro de los planes a futuro de Maite se encuentran, por supuesto, convertirse en directora y guionista, además de continuar desenvolviéndose como productora dentro de la industria cinematográfica.