El productor, Mark Gill, trabajó como reportero en la revista Newsweek y en Los Angeles Times.
Más adelante trabajó para la agencia de publicidad Rogers & Cowan y en 1998 debutó como productor ejecutivo en la cinta Próxima parada Wonderland. Ese mismo año se integró a Columbia y TriStar Pictures, donde trabajó durante seis años, los últimos tres como vicepresidente senior en el departamento de marketing. Allí trabajó en películas como The Age of Innocence, Awakenings, Boyz N the Hood, Drácula de Bram Stoker, El Mariachi, En la línea de fuego, Una liga propia, El príncipe de las mareas, Lo que queda del día, A River Runs Through It y Terminator 2.
En 1994 se unió a Miramax, donde se desempeñó, durante tres años, como jefe de marketing. Entre las películas que comercializó están Pulp Fiction, Scream, Good Will Hunting, Muriel's Wedding, Flirting With Disaster, Trainspotting, Slingblade, Emma, Bullets Over Broadway, The Postman / Il Postino, The English Patient, Life is Beautiful y Shakespeare in Love. En el 2000 se convirtió en presidente de Miramax / LA, en la que participó en la producción o adquisición de películas como The Talented Mr. Ripley, Central Station, Apocalypse Now Redux, En el dormitorio, Amelie, The Quiet American, Frida, robada, Ciudad de Dios y Bajo el sol de la Toscana.
En 2008 se desempeñó como presidente fundador de Warner Independent Pictures de Stratus Film Co. Durante su gestión la compañía produjo 15 películas y obtuvo 11 nominaciones al Oscar para March of the Penguins y Good Night and Good Luck. En junio de 2011 se unió a Millennium, la cual lleva la exitosa franquicia The Expendables, en 2017 dejó la presidencia después de seis años en el cargo. Entre sus últimos proyectos están Hunter Killer, La trampa, Leatherface y El otro guardaespaldas.