Hilary Duff nació en Buena Vista, Hollywood en 1987. Comenzó su carrera como actriz a la edad de seis años apareciendo en varios anuncios de televisión. Su salto a la fama lo dio en el 2001 en el canal de Disney, cuando protagonizó la serie Lizzie McGuire y el largometraje Lizzie McGuire: estrella pop (2003). A partir de ese momento Duff empezó a ser fichada en distintos proyectos de Hollywood, la mayoría de ellos de comedia: Más Barato por Docena (2003), La Nueva Cenicienta (2003) y Más Barato por Docena 2 (2005).
Gracias al tremendo éxito de las producciones estaba envuelta, y también a que comenzaba a despegar su carrera como cantante, Duff se convirtió en ídolo de las generaciones más pequeñas del nuevo milenio. Su fama le ganó papeles en distintas series del momento, por ejemplo, en Gossip Girl, donde estelarizó como invitada especial en 6 capítulos de la tercera temporada, y en Community.
En el mundo de la música, Duff se ha solidificó como una de las pocas actrices convertidas en cantantes con gran éxito y la prueba está en los certificados platino y oro que ganó con sus dos primeros discos: Metamorfosis y Hillary Duff. Desde el 2008, empezó a inclinarse por las películas independientes y actuó en varias cintas con papeles secundarios. Desde el 2015 ha sido parte de la serie de comedia y drama de TV Land: Younger, que actualmente cuenta con 5 temporadas y tiene una sexta confirmada.
Hilary Duff estuvo casada con el jugador de Hockey, Mike Comrie, con quien tuvo un hijo. Hoy está casada con el músico amerciano, Matthew Koma, con quien también tiene un hijo. La cantante es hermana de Haylie Duff, con quien protagonizó Chicas materiales en el 2006.