El cineasta Diego Lerman nació el 24 de marzo de 1976 en Buenos Aires, Argentina. Estudió Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aries (UBA) y Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). Más adelante estudió Montaje en la Escuela de San Antonio de los Baños (Cuba) y Actuación en el Sportivo Teatral.
Debutó como cineasta en el 2002, con la cinta Tan de repente, con la que ganó premios como el Leopardo de Plata a la Mejor Película en el Festival de Locarno, el Premio Coral a Mejor Película y a Mejor Actriz del Festival de La Habana; el premio a Mejor Nuevo Director y Mejor Guion del Festival de Huelva, así como el Premio de la FIPRESCI en el Festival de Viena, entre muchos otros.
Su segundo film Mientras tanto (2006) ganó el premio OPENING SHOT 2004, de la Cinefondation del Festival de Cannes, por su excelente guion. En el año 2008 fundó la 'Compañía Teatral Flor de un día' y al año siguiente la Productora CAMPO CINE. Siguió con películas como La mirada invisible y Refugiado. Entre sus últimos proyectos están Monos, Sueño Florianópolis y Una especie de familia.