Hoffman asistió a la Universidad de Arizona. Después de graduarse se mudó a Los Ángeles, California para comenzar una carrera como actor.
Su primer papel fue como guardia de seguridad en El complot (1997). Estaba tan nervioso que dijo mal sus dos líneas. Afortunadamente, su lectura errónea hizo reír tanto a Julia Roberts, a Richard Donner y al resto del equipo, que su escena fue incluída en el corte final, brindándole la oportunidad que tanto necesitaba.
Después de otros papeles pequeños, tuvo su primer papel destacado como Freddie Sacker en la serie The $ treet (2000), del productor Darren Star. Esto le permitió dejar su trabajo como mesero y regresar a Nueva York.
Sus últimos papeles en televisión incluyen a Terry Loomis en el drama jurídico de Steven Bochco, Philly. Apareció en la serie Jake in Progress, interpretando a Patrick Van Dorn, junto a John Stamos, y en la comedia de ABC Samantha Who?
En 2011, comenzó su papel protagónico en la serie Suits, interpretando a Louis Litt, personaje que ha representado exitosamente desde entonces. Previamente apareció en las películas El día después de mañana (2004), Deuda de sangre (2002) Hostal (2005), Celular (2004) y Los condenados (2007).