A los 17 años Miky Huidobro inició su carrera musical en la banda La Candelaria, junto a su amigo Tito Fuentes. Unos años después, en 1995 junto con Tito, Jay de la Cueva y "La Quesadillera" forman al grupo que llamaron Molotov.
Micky tiene la voz más potente del grupo, muy similar a la de los vocalistas de las bandas de Death Metal. Actualmente Micky utiliza diversos pedales de efectos para las secciones de gritos como distorsiones, delay y reverb.
Micky es considerado uno de los mejores letristas cómicos de la actualidad y ha escrito canciones famosas como: Rastamandita, Que no te haga bobo Jacobo, ¿Por qué no te haces para alla?... al más allá, Changüich a la Chichona, Queremos Pastel, Matate Teté, El Carnal de Las Estrellas y Apocalypshit, entre muchas otras.
Para la producción del disco Eternamiente, cada uno de los miembros compondría y produciría un EP con 4 canciones propias, Micky llamó al suyo Hasta la Basura se Separa, jugando con el muy reciente rumor de la supuesta separación del grupo. Durante ese momento, crea un grupo llamado Muchachitos de Porra, con el que ha grabado 3 discos, vendiéndolos solamente en los partidos de Fútbol.
En el año 2010 integra su segunda banda Mongol-gol-gol (formada por miembros de Finde y Yokozuna) y aparece su primer disco NECROfutbol, en el que aparecen temas referentes al deporte en México como la afición, el arbitraje, los equipos y ciertos jugadores.
Miky Huidobro es hermano menor de Paco Huidobro, guitarrista de la banda Fobia.