Byung-Hun Lee nació el 12 de julio de 1970 en Seúl, Corea del Sur. Nunca pensó en dedicarse a la actuación hasta que un amigo de su madre lo sugirió. Hizo una audición para la cadena de televisión KBS en 1991 y fue aceptado.
Su primer proyecto fue una serie de televisión de corta duración llamada Asphalt My Hometown (1991). Lee se hizo popular, especialmente entre el público femenino, en su próximo proyecto de KBS, Tomorrow Love, en 1992. Aunque siguió haciendo series de televisión durante los 90, también probó suerte en largometrajes. Muchas de sus películas anteriores fueron fracasos, hasta el año 2000, cuando apareció en J.S.A. Área de seguridad conjunta. La película se convirtió en su primer gran éxito de taquilla.
La popularidad de Lee siguió creciendo, con exitosas series de televisión, como Beautiful Days y All In, y características, como A Bittersweet Life y The Good, The Bad, The Weird. Lee se estaba convirtiendo en una celebridad internacional. Su éxito continuó aumentando con el muy esperado programa de televisión Iris y sus otros largometrajes I Saw the Devil y Masquerade. Habiendo consolidado su posición como una de las estrellas más grandes de Asia, él es el único actor que vende el Tokyo Dome con 45,000 fanáticos gritando. En 2012, fue uno de los dos primeros actores coreanos en ser honrado con poner su firma y huellas en el Chinese Theatre en Los Angeles.
Su primera incursión en las películas de Hollywood llegó en 2009 con un papel protagónico en G.I. Joe: El origen de Cobra. Tras el éxito mundial de esa película, firmó para G.I. Joe 2: El Contraataque, que se lanzó en marzo de 2013. Ese mismo año protagonizó Red 2 , junto a Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich y Anthony Hopkins.