El actor, Carlos López Moctezuma Pineda, nació en la Ciudad de México el 19 de noviembre de 1909. Es considerado uno de los villanos destacados de la Época de Oro del cine mexicano. Su padre era funcionario de Ferrocarriles Nacionales. Carlos fue el último de 11 hijos.
Estudió administración para trabajar en instituciones gubernamentales, y así poder pagarse la Escuela de Teatro y actuación en Bellas Artes. Fue discípulo de Virginia Fábregas y de Fernando Soler, debutó en la obra Antígona y ahí conoció a quien sería su pareja de toda la vida: la actriz Josefina Escobedo. Debutó en 1935 en la cinta Dos cadetes, mientras que su primer protagónico lo consiguió 3 años más tarde en la cinta Los millones de Chaflán (1938).
Participó en cintas como Campeón sin corona, Padre nuestro y La rebelión de los colgados, entre muchas otras. Asimismo, apareció también en algunas películas extranjeras como Viva María!, Los orgullosos, Barro humano y El ojo de cristal. López Moctezuma compartió créditos con innumerables figuras del cine nacional e internacional, entre ellos Sarita Montiel, Domingo Soler, Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, María Félix y Cantinflas. Murió a causa de un infarto, el 14 de julio de 1980, en Aguascalientes, México.