Ryan Rodney Reynolds es un actor canadiense, nacido el 23 de octubre de 1976, en Vancouver, Canadá. Hijo de Jim y Tammy, un vendedor y boxeador y una vendedora minorista, Ryan creció en Vancouver como el menor de cuatro hermanos, dos de los cuales se convirtieron en oficiales de la policía canadiense.
En su adolescencia, Ryan estudió en la Kitsilano Secundary School y posteriormente, en la Kwantien University College, institución donde descubrió que podía pasar el tiempo libre entre clases en un pequeño grupo de teatro. Poco a poco, empezó a dedicar más tiempo a la actividad que a sus clases, lo que terminó convenciéndolo de que la actuación era su verdadera vocación.
Su carrera inició cuando tenía 15 años, al integrarse al reparto de la serie de Nickelodeon, Hillside (1991), para luego participar en series como La odisea (1994), The X-Files (1996), Sabrina, la bruja adolescente (1996), Más allá del límite (1998) y Tres para todo (1998-2001), uno de sus primeros grandes papeles, donde personificaba a Berg, a lo largo de 81 episodios. La serie de comedia y romance lo colocó en la mira publica, volviéndolo en un actor querido y popular.
Luego de participaciones en cintas como Aventuras en la Casa Blanca (1999) y La última jugada (2001), Ryan estelarizó la popular comedia Van Wilder (2002). El actor se volvió una figura común en el cine, lo mismo en cintas de acción y suspenso, como Blade: Trinity (2004) The Amityville Horror (2005) y La última carta (2006), como en comedias románticas en Sólo amigos (2005), Definitivamente, tal vez (2008) y La propuesta (2009).
En 2009, el actor interpretó una extraña versión del personaje de cómic, Deadpool, en la fallida cinta X-Men Origenes: Wolverine (2009), donde el icónico personaje fue reducido a un villano convencional y dejó a los admiradores muy decepcionados. A pesar de ser seleccionado como Hal Jordan, en la adaptación de Linterna verde (2011), la cinta no fue bien recibida ni por la crítica, ni por la audiencia, convirtiendo el proyecto en un fracaso importante, dando un duro golpe a la carrera del actor.
Pero la suerte volvió a sonreírle, cuando, luego de varias luchas por la producción, Ryan volvió a interpretar a Deadpool, aunque esta ocasión, en una versión mucho más apegada a la historia. La exitosa cinta Deadpool (2016), papel que volverá a repetir en la secuela Deadpool 2 (2018), catapultó de nuevo la fama de Ryan Reynolds en Hollywood.
Actualmente está casado con la actriz Blake Lively, con quien tiene dos hijos.