El actor y escritor Alejandro Ciangherotti nació en 1903 en Buenos Aires, Argentina. Contrajo nupcias con Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía), la menor de la dinastía de los hermanos Soler, con quien tuvo tres hijos: Alejandro Ciangherotti II, Fernando Luján y Mercedes Ciangherotti de Gomar. Recorrió varios países junto con su familia, debido a sus giras, hasta que finalmente se establecieron en México.
Formó parte de los actores de la época de oro del cine mexicano. Debutó en 1926 con la cinta El corazón de la gloria y a partir de ahí participó en muchas películas como Una carta de amor (1943), Los tres huastecos (1948), Rosa Blanca (1961), La insaciable (1947) y El extra (1962), entre muchas otras.
Realizó también algunas telenovelas como Los miserables, Mi Rival, Muñeca, El derecho de los hijos y La duda, entre otras.
Ademaás de ser una parte fundamental del cine de oro mexicano, Alejandro prestó su voz a distintos peronajes de programas como Batman, Mi marciano favorito, Hechizada, El Súper Agente 86, Los Supersónicos y Los Picapiedra, entre otros. En 1973 se casó con con Margarita Díaz Mora y dos años más tarde murió en la Ciudad de México, el 29 de agosto de 1975.