El actor, director y guionista, Rogelio Antonio González Villarreal, conocido como Rogelio A. González, nació el 27 de enero de 1922 en Monterrey, Nuevo León. Comenzó la carrera de medicina pero más adelante la abandonó para seguir su carrera como actor. Inició en el teatro pero más adelante participó también en el cine y en la radio como productor y locutor. Se desempeñó como líder sindical de la Sección de Directores del Departamento de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana (STPC) en repetidas ocasiones.
En 1945 debutó en pantalla grande con la película ¡Como México no hay dos!, de Carlos Orellana. Desde 1945 trabajó con el cineasta Ismael Rodríguez como guionista, y en 1951 debutó como director con la cinta El gavilán pollero, protagonizada por Pedro Infante, actor leyenda que aseguraba que González era su guionista favorito.
Algunas de sus películas más recordadas son La culta dama (1957), Los tres García (1947) y El hambre nuestra de cada día (1959). El 10 de mayo de 1984 tuvo un accidente en la carretera Piedras Negras-México, en el que perdió el control de su auto y terminó impactándose contra un trailer. Presentó varias fracturas y fue trasladado de emergencia al IMSS de Saltillo. Once días después del trágico accidente falleció de un paro cardiorespiratorio.