El actor Flavio Medina nació el 19 de abril de 1978 en la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Cuando era niño, la nieta del iluminador de teatro Juan Grandini, lo invitó a ver algunas obras desde la cabina del teatro de los Insurgentes, y se convirtió en su pasión. Su padre quería que fuera médico pero él aferrado a su sueño inició, a escondidas, sus estudios teatrales. Comenzó en la escuela de Iniciadores CCA y tres años después ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica INBA para estudiar canto.
Dicha preparación le ganó lugares en obras como Un Rufián en la Escalera, El pelícano, El Método Grönholm, Vaselina 2001, Los Tres Sexos de la Luna, Por Amarte Tanto, La casa de Bernarda Alba, Fama, el musical. Un apartado especial tiene El Rey León en su carrera, pues Flavio, en entrevista para Sensacine México, aseguró que el personaje de Scar es uno de los que más le ha gustado interpretar sobre las tablas a pesar de que el vestuario a veces lo volvía complicado.
En el 2005 incursionó en la pantalla chica. Comenzó apareciendo en algunos capítulos de la serie Mujer, casos de la vida real y en el 2008 participó en su primera telenovela, Alma de hierro, para continuar con otras como Volver a amar, Amor bravío, Quiero amarte y Yo no creo en los hombres.
Cinco años después de conquistar la televisión, Flavio dio el salto al cine con el filme Hidalgo - La historia jamás contada (2010) y más adelante participó en Las oscuras primaveras (2014), La dictadura perfecta (2014) y Estar o no estar (2015). Sobre La dictadura perfecta, Flavio ha comentado que fue increíble estar en manos de Luis Estrada pero que, al mismo tiempo, fue un proyecto que lo conflictuó por tocar temas sumamente mediáticos e importantes, y temió que al participar en él las televisoras ya no se interesaran en su trabajo. Sin embargo, esto jamás sucedió.
Flavio después apareció en las cintas La Ruta de los Caídos, Souvenir y Las niñas bien, la mayoría de ellas estrenadas en el 2018 con buenas críticas. Ese mismo año aterrizó uno de los personajes que ha sido uno de los favoritos del público latinoamericano: Peniche en El recluso. Sobre la producción, Flavió comentó para Sensacine que fue uno de los últimos actores de unirse al cast, pues no se quedó con el papel para el que había audicionado. Meses después lo volvieron a buscar y encajó a la perfección con Peniche. Dos años después participó en La casa de las flores y ZeroZeroZero, la primera una producción original de Netflix y la segunda de Amazon Prime Video.