Hijo del famoso actor Stephen Macht, Macht comenzó su carrera interpretativa con ocho años, al debutar en la gran pantalla en Why Would I Lie? (1980), protagonizada por Treat Williams. Pese a recibir halagos por esta actuación, Macht dejó la interpretación hasta después de la universidad. Realizó un par de apariciones televisivas en 1991 antes de dejar Los Ángeles para estudiar en la prestigiosa escuela de arte dramático de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh.
Su primer papel tras licenciarse en bellas artes, especialidad de arte dramático, fue en el western para televisión Follow the River (1995), protagonizada por Ellen Burstyn.
La carrera de Macht comenzó a adquirir relieve en 2000, cuando hizo las pruebas y consiguió el papel de William Holden en la película biográfica The Audrey Hepburn Story, junto a Jennifer Love Hewitt, además del rol protagonista como médico interno en la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg The Others.
Apareció en muchos papeles de cine y televisión, incluyendo Tras las líneas enemigas (2001), El recluta (2003), Secretos del pasado (2004) y ¡Porque lo digo yo! (2007),
Macht interpretó el papel principal en la adaptación de cinematográfica del cómic The Spirit (2008). Aunque la película fue un fracaso en taquilla, la película y el propio Macht ganaron un status de culto.
En julio de 2010, se anunció que Macht se había registrado para protagonizar el nuevo drama de USA Network, Suits. Fue fichado para darle vida a uno de los personajes principales de dicha serie, en la que compartió créditos con la ahora duquesa de Sussex, Meghan Markle.