Gracias a su desenvuelta personalidad y energía, Omar Rafael Chaparro Alvidrez se ha convertido en pocos años en una de las figuras elementales del mundo del entretenimiento en México. Nacido el 26 de noviembre de 1974 en la ciudad de Chihuahua, Chaparro estudió administración de empresas y probó suerte en varias profesiones: fue taquero, repartió pizzas, mesero y barman.
En 1995 comenzó a trabajar como en un programa de radio local llamado Los visitantes junto a Federico “Perico” Padilla en donde presentó por vez primera a algunos de los personajes que le darían fama. El éxito de este programa lo llevó a la televisión local y apareció en un programa titulado Los visitors.
Convencido de su talento Omar Chaparro viajó a la Ciudad de México y consiguió entrar a trabajar al canal musical Telehit. A partir de ese momento los papeles para series transmitidas por cadena nacional comenzaron a llegar: Black & White, XHDRBZ, La Hora Pico, La Jaula y No manches.
En 2003 participó en el reality show Big Brother y se convirtió en el primer hombre en ganarlo en México. Este evento lo catapultó a la fama.
Chaparro ha participado en el doblaje de varias cintas animadas (Los increíbles, Kung Fu Panda) y ha aparecido en películas como Puños rosas (2004), Suave patria (2012), No manches Frida (2016), Compadres (2016), Cómo ser un Latin Lover (2017) y La boda de Valentina (2017).