El actor, Marcelo Chávez Herrera, nació el 13 de marzo de 1911 en Tampico Alto, Veracruz, México. Fue una de las figuras de la época de oro del cine mexicano. A muy temprana edad mostró interés por la música y la comedia. Conoció a Germán Valdés "Tin Tan" en Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde entonces fueron mancuerna en muchas presentaciones y películas de comedia, lo que llevó al público a denominarlos "carnales" y, como consecuencia, estas dos personalidades terminaron convirtiéndose en mejores amigos.
Chávez trabajó con grandes comediantes como Mario Moreno “Cantinflas” y Don Catrino. En 1943 debutó en la pantalla grande con la cinta Maravilla del toreo, y ese mismo año participó en la cinta Canto a las Américas. Participó de nuevo junto a su gran amigo, Germán Valdés "Tin Tan", en cintas como La marca del zorrillo, Los tres mosqueteros y medio, Simbad el mareado, El revoltoso, Lo que le pasó a Sansón y Las mil y una noches.
Marcelo Chávez murió a los 58 años, el 14 de febrero de 1970, en la Ciudad de México, a causa de un accidente cerebrovascular.