Emily O’Hara Ratajkowski es una modelo y actriz británica, nacida el 7 de junio de 1991, en Westminster, Londres. Hija de padres norteamericanos, su familia volvió a Estados Unidos, cuando ella era pequeña, donde creció en San Diego, California. Obsesionada con el teatro, de joven se empeño en convertirse en actriz. Sin embargo, alentada por un coach de actuación, Emily firmo con la agencia Ford Models, a los 14 años. Para los 15, ya era parte de varias campañas publicitarias de diferentes marcas.
Aunque siguió persiguiendo la actuación, los papeles que le ofrecían no eran de su agrado y no deseaba encasillarse a tan pronta edad. Finalmente, decidió dedicarse al modelaje de forma profesional y sin distracciones. Tras varios años de modelaje, para las más importantes marcas, Emily alcanzaría la fama luego de aparecer en el videoclip de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke. Aunque criticado como sexista, el video se mantuvo como número 1, a lo largo de 12 semanas.
Finalmente, luego del video, Emily empezaría a recibir papeles relevantes. Aparecería en la cinta, de David Fincher, Perdida (2014), para luego participar en la cinta Entourage (2015), We are your Friends (2015), Sexy por accidente (2018), además de las series The Spoils Before Dying (2015) y Love Advent (2017).