Sebastián Hofmann es un director, productor, escritor y editor mexicano, nacido en 1980, en la Ciudad de México, México. Interesado por las artes visuales, Sebastián se mudo a California, para estudiar en el prestigioso Art Center College of Design, en Pasadena; además de tomar cursos de dirección y uno más de guión, impartido por el reconocido director Todd Solondz (Happiness).
En 2010, el artista escribió y dirigió el cortometraje Jaime Tapones, el cuál se convertiría en inspiración para la cinta que sería su debut en largometrajes, Halley (2012). Antes de desempeñarse por completo en la dirección, Hofmann fue director de fotografía en varios documentales, como Canícula (2012), Eco de la montaña (2014) y Los Ojos del Mar (2017).
En 2011, junto al guionista Julio Chavezmontes, Hofmann fundó la productora y distribuidora de cine independiente, Piano Films, con el cual impulsan proyectos artísticos originales y diferentes. Con la productora, Hoffman presentó su cinta debut, la cual fue seleccionada en diferentes festivales, como Sundance, Sitges y el Festival de Cine de Munich. Proximamente, estrenará comercialmente su segundo largometraje, Tiempo compartido (2017), ganadora del mejor guión, en el Festival de Cine de Sundance, en 2018.
Su trabajo como artista visual se ha presentado en exposiciones en Nueva York, Sidney, Brasil, Atenas, Chile y Estados Unidos.