Emma Watson es una actriz, modelo y activista británica nacida el 15 de abril de 1990 en París. A los 5 años se trasladó a Oxfordshire, Inglaterra donde realizó sus estudios. Es ahí donde inicia su carrera de actriz al participar en su escuela en varias obras teatrales.
En 1999 iniciaron sus pruebas para participar en la saga de Harry Potter. Tras 8 duras audiciones, finalmente Emma fue elegida para darle vida a Hermione Granger, papel que interpretó en 8 películas y que la catapultó al estrellato.
Al término de la franquicia en 2011, Emma apareció en películas como Mi semana con Marilyn (2011), el éxito Las Ventajas de ser Invisible (2012) y ha colaborado con directores como Sofia Coppola (Ladrones de la fama), Darren Aronofsky (Noé) y Alejandro Amenábar (Regresión).
Watson dividió su tiempo entre trabajar en proyectos de cine y continuar su educación, estudiando en Brown University y Worcester College, graduándose con una licenciatura en literatura inglesa en mayo de 2014.
En 2017 estelarizó el éxito en taquilla La Bella y la Bestia, adaptación live-action del clásico de Disney.
Emma es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU y ayudó a lanzar la campaña HeForShe, campaña que invita a los hombres a abogar por la igualdad de género.