Luc Besson es un director, guionista y productor francés, nacido en París, Francia, el 18 de marzo de 1959. Hijo de unos instructores de buceo, Besson deseaba convertirse en biólogo marino. Pasaría gran parte de su infancia y juventud viajando con sus padres en países como Italia, Yugoslavia y Grecia, donde, durante esos viajes, empezó a tener interés por la fotografía.
Á los 17 años, Luc sufrió un accidente de buceo que le impediría seguir buceando. Luego de varios años trabajando como asistente de dirección, Luc decidió dirigir él mismo sus propios cortometrajes, los cuales fueron muy exitosos y le darían la oportunidad de realizar su primera cinta, Subway (1985), la cual recibió múltiples nominaciones para los premios Cesar. Sin embargo, sería con su siguiente cinta, Azul profundo (1988), la que le daría amplio reconocimiento en su país y de forma internacional. Su siguiente cinta Nikita (1990), sería comprada por Hollywood para realizar un remake. Su siguiente gran éxito sería con la cinta El perfecto asesino (1994), para luego realizar El quinto elemento (1997) y Juana de Arco (1999), ambas producciones norteamericanas.
En años recientes, el director ha sido responsable de las cintas Arthur y los minimoys (2006), The Lady (2011), The Family (2013), Lucy (2014) y Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)