Catherine Hicks obtuvo una maestría en Bellas Artes por la Universidad de Cornell, tras la cual se trasladó a Nueva York y no tuvo problema en encontrar pronto un trabajo: empezó haciendo varios anuncios de televisión y, sólo dos semanas después, fue elegida para interpretar a la pediatra Fe Coleridge en la serie Ryan’s Hope (1975-1989).
Hicks también hizo varios papeles importantes en los escenarios de Broadway antes de trasladarse a Los Angeles, donde apareció en varias series para diferentes cadenas de televisión. En 1980 fue elegida de entre cientos de actrices para interpretar a la icónica Marilyn Monroe en la producción de ABC: Marilyn: La historia no contada. Por este proyecto fue nominada a un premio Emmy a mejor actriz principal.
En 1988 interpretó a la madre de Andy Barclay en Chucky: el muñeco diabólico. Continuó con papeles sin éxito en la televisión hasta que, en 1996, fue protagonista en la exitosa serie Siete en el paraíso que estuvo al aire por 11 años. Ha seguido incursionando en el cine y la televisión aunque sin mucho éxito, entre ellos están The dog who saved easter (2014) y otras cintas que se estrenaron exclusivamente por televisión.