Anthony Edwards saltó a la fama gracias al papel del Dr. Mark Greene en la exitosa serie de televisión Urgencias. Edwards fue candidato a cuatro premios Emmy al Mejor Actor en una Serie Dramática gracias a su personaje estresado pero comprometido. Edwards también se llevó tres premios del Sindicato de Actores (Mejor Actor en una Serie Dramática en 1996 y al Mejor Reparto en 1998 y 1999) y un Globo de Oro en 1998.
Edwards debutó como director con Charley´s Ghost Story, una reinterpretación contemporánea de una adaptación de Mark Twain con Cheech Marin y Linda Fiorentino. En televisión dio vida al alérgico abogado que acaba forzado a vivir dentro de una burbuja en la aclamada serie de televisión Doctor en Alaska y ha trabajado en la serie It Takes Two, con Richard Crenna, Patty Duke y Helen Hunt. Edwards también participó en un especial de la cadena Showtime titulado Sexual Healing (nominado al Mejor Actor en los premios CableAce), así como en los telefilmes El Diablo, Hometown Boy Makes Good, Going for the Gold: The Bill Johnson Story, High School USA y The Killing of Randy Webster.
Edwards nació y creció en Santa Bárbara, California, y es el pequeño de cinco hermanos. Siempre ha vivido íntimamente ligado al teatro y a los 16 años ya había trabajado en docenas de musicales y obras de teatro. Edwards trabaja con la ONG Shoe4Africa, una organización que construye hospitales infantiles en Kenia. Actualmente vive en Nueva York con su mujer y sus cuatro hijos.