Eiza González Reyna es una actriz y cantante mexicana, nacida en Caborca, Sonora, México, el 30 de enero de 1990. Hija de Glenda Reyna, una ex modelo y Carlos, Eiza estudió en las academias Edron y en la American School Foundation, de la Ciudad de México. Su infancia no sería fácil, su padre murió, cuando tenía 12 años, en un accidente motociclista y ella fue diagnosticada con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La actuación centraba su hiperactividad y, cuando tenía 14 años, fue aceptada al CEA, de Televisa. Ahí curso dos años, de los tres previstos, antes de ser elegida como la protagonista de una nueva telenovela juvenil, Lola, érase una vez (2007), la cual se convirtió en un fenómeno de popularidad, en México y América Latina y llevo a la pequeña actriz y cantante a lo más alto de la fama.
Con el personaje, Eiza realizo una gira con las canciones de dicha novela. Posteriormente, se mudo a Nueva York, con su madre, para asistir a un curso de actuación, en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute. A su regreso a México, la actriz participaría en otra exitosa telenovela, Sueña conmigo (2010-2011) y posteriormente en Amores Verdaderos (2012-2013). Probaría suerte en el extranjero, con la cinta Jem y los Hologramas (2015) y luego con la serie From Dusk Til Dawn: The Series (2014-2015), a lo largo de 30 episodios.
Recientemente participo en cintas como Baby Driver (2017), The Women of Marwen (2018) y Alita: Ángel de combate (2018), entre otras.